Récord de APS batido: El uso de energía de los clientes establece un nuevo pico dos veces en dos días

El suministro de energía diverso y la red eléctrica resistente mantienen las unidades de AC en funcionamiento

PHOENIX – Después de 17 días seguidos de temperaturas de 110 grados o más y aires acondicionados encendidos para mantener frescos a los arizonenses, la demanda de los clientes de Arizona Public Service (APS) alcanzó los 8,191 megavatios (MW) el sábado 15 de julio. Eso marcó el pico para la mayor cantidad de electricidad utilizada a la vez en la historia de APS.

"APS está clasificada como una de las empresas de servicios públicos de electricidad más confiables del país, y durante esta ola de calor, cuando los clientes más nos necesitan, brindamos electricidad confiable las 24 horas", dijo Ted Geisler, presidente de APS. "Estoy muy orgulloso de todo el equipo de APS, desde los planificadores que comienzan a elaborar estrategias con años de anticipación hasta nuestros operadores, el equipo de atención al cliente y los equipos de campo que se presentaron durante condiciones extremas para los arizonenses y cumplieron con su demanda de energía sin precedentes".

Los clientes de APS hicieron historia por primera vez el viernes 14 de julio, rompiendo el récord anterior de demanda de energía, establecido en 2020. Justin Joiner, vicepresidente de gestión de recursos de APS dijo que múltiples factores contribuyen a los aumentos en el uso de electricidad, incluidas las temperaturas, la humedad y más personas y empresas que se mudan a Arizona.

"En los días en que la temperatura es sofocante, adoptamos un enfoque de todo lo anterior. Estamos utilizando todas las herramientas de nuestra caja de herramientas, desde energía solar hasta gas natural, para asegurarnos de que los clientes puedan contar con nosotros para obtener electricidad cada segundo del día", dijo Joiner. "Nuestras plantas de energía funcionan sin problemas y el suministro de energía es sólido. Así es como se ve la planificación proactiva durante todo el año".

Aquí hay un vistazo a los números:

• El récord histórico anterior de APS fue de 7660 MW establecido el 30 de julio de 2020.
  • El viernes 14 de julio los clientes superaron el récord, utilizando 7,798 MW de energía.
  • El récord del viernes se batió el sábado 15 de julio con 8,191 MW de energía consumida a la vez, lo que resultó en la mayor cantidad de uso combinado de energía en la historia de APS.
  • El domingo 16 de julio, la demanda máxima de energía de los clientes fue de 7,962 MW, muy por encima del pico establecido en 2020 y por encima del pico del viernes, pero no lo suficiente como para romper el nuevo pico histórico establecido el sábado.

Cómo APS mantiene el suministro de energía

APS planea con años de anticipación continuar sirviendo a los clientes con energía confiable y asequible. Los planificadores de recursos garantizan una combinación energética diversa para satisfacer la demanda, como la energía solar y eólica, el almacenamiento de energía en baterías y la central generadora de Palo Verde, operada por APS, la mayor central nuclear de EE. UU. y la mayor productora de energía limpia del país. Cuando las temperaturas provocan un aumento de la demanda, la fortaleza y la resiliencia de APS provienen de la utilización de recursos flexibles como el gas natural para mantener frescos los hogares y las empresas durante períodos prolongados de temperaturas de calor extremo.

Cada año, APS invierte más de $1.5 mil millones para mantener y actualizar la red, reemplazar equipos eléctricos obsoletos e instalar nueva tecnología. Los equipos de APS mantienen más de 38,000 millas de líneas eléctricas y utilizan tecnología inteligente avanzada, también drones y robots para detectar posibles problemas con los equipos antes de que causen problemas.

Consejos para los clientes a medida que continúa el calor del verano

Los clientes de APS generalmente usan la mayor cantidad de energía entre las 4 p. m. y las 7 p. m. Si bien APS está bien preparado para brindar la energía que necesitan los clientes a medida que continúa el verano, conservar energía durante las horas de mayor demanda del día puede ayudar a los clientes a reducir los recibos de energía y respaldar la confiabilidad de la red.

• Para aquellos en planes de tiempo de uso de APS (horario de uso de 4:00 p. m. a 7:00 p. m. de lunes a viernes y horario de uso de 4:00 p. m. a 7:00 p. m. de lunes a viernes con cargo por demanda), intenten preenfriar su casa. Configura tu termostato unos grados más bajo de lo normal antes de las 4 p. m. y luego configúralo unos grados más de lo normal durante el período de mayor demanda de 4 p. m. a 7 p. m.

• Dale servicio a tu aire acondicionado anualmente para asegurarte de que funcione de manera eficiente y cambia los filtros de aire mensualmente.
  • Piensa 1, 2, 3 y sube tu termostato unos cuantos grados. Por cada grado que eleves tu termostato, puedes ahorrar un 2-3 % en costos de energía por enfriamiento. (Cuando estés de vacaciones, súbelo más).
  • Usa un termostato inteligente para "configurarlo y olvidarlo". Ofrecemos rebajas y descuentos especiales en los APS Marketplace.
  • Cierra las cortinas y persianas durante el día.
  • Usa ventiladores para sentirte hasta 5 grados más fresco. Configura los ventiladores de techo para que funcionen en sentido antihorario y recuerda que los ventiladores refrescan a las personas, no a las habitaciones, así que apágalos cuando salgas.
  • Obtén créditos en el recibo. Únete a los programas Cool Rewards de APS (residencial) o Peak Solutions de APS (negocios) que recompensan a los clientes por conservar energía durante los momentos en que el uso es más alto.
  • Cámbiate a iluminación LED. Las bombillas LED emiten un 90 por ciento menos de calor que las bombillas incandescentes tradicionales.
  • Limita el uso del horno; cuando sea posible, usa el microondas, un horno tostador o una parrilla al aire libre.
  • Mantente informado. Usa la aplicación móvil de APS y aps.com para monitorear y administrar tu uso de energía, y para conocer más consejos de ahorro de energía personalizados según tu plan de servicio.

Visita aps.com/tips para más conocer formas de ahorrar y obtener más información sobre los programas de asistencia y los recursos de alivio del calor en aps.com/assistance.

backyard ac unit

APS presta servicios a más de 1.3 millones de hogares y negocios en 11 de los 15 condados de Arizona, y es líder en el suministro de energía asequible, limpia y confiable en la región del suroeste de los EE. UU. La compañía tiene el compromiso de dar servicio a sus usuarios con energía 100 % limpia para el 2050. Como propietario y operador de Palo Verde Generating Station, el productor de electricidad sin carbón más grande del país, y con una de las carteras de energía renovable más completas del país, la mezcla de energía de APS actualmente es 50 % limpia. APS, con sede en Phoenix, es la principal subsidiaria de Pinnacle West Capital Corp. (NYSE: PNW).