El mantenimiento durante todo el año y la nueva tecnología aumentan la resiliencia de APS ante incendios forestales

APS utiliza capas de protección para prevenir, reducir y responder a incendios forestales

PHOENIX – A lo largo de una extensa red de más de 38,000 millas de líneas eléctricas, los equipos de APS están en primera línea durante todo el año realizando patrullajes (a pie, en vehículos y en el aire) para proteger y mantener un sistema energético fuerte y resiliente. Con los veranos calurosos, las escasas precipitaciones y la vegetación seca de Arizona, APS está tomando más medidas para apoyar a las comunidades propensas a incendios forestales instalando tecnología innovadora de seguimiento de incendios y clima en su red y mejorando su sólido programa de mitigación de incendios forestales.

"Hemos desarrollado las mejores prácticas líderes en la industria durante la última década para ayudar a proteger las comunidades a las que servimos y nuestra infraestructura del clima cambiante de Arizona", dijo Scott Bordenkircher, director de Silvicultura y Mitigación de Incendios de APS. "Como proveedor de energía local, tenemos la responsabilidad de hacer todo lo que podamos para prevenir incendios forestales y estamos invirtiendo cuidadosamente en recursos para incluir una mayor protección para el público, los bomberos, nuestros empleados y la red eléctrica".

¿Cómo ayuda APS a reducir el riesgo de incendios forestales?

APS toma medidas durante todo el año para ayudar a prevenir, reducir y responder a los incendios forestales, que incluyen:

Tecnología innovadora

• Instalar nuevas estaciones meteorológicas en líneas eléctricas para rastrear patrones climáticos que podrían causar un incendio;
  • Usar nuevas cámaras avanzadas en equipos eléctricos para monitorear posibles señales de incendio desde un centro de comando;
  • Modelar datos y utilizar software avanzado para informar predicciones sobre la probabilidad de incendio y en qué dirección es probable que viaje un incendio forestal en particular; y
  • Incorporar tecnología de drones para evaluar áreas donde la vegetación puede convertirse en líneas eléctricas.

Mantenimiento preventivo

• Fortalecer los postes de energía en áreas de mayor riesgo de incendio con malla cortafuegos para proteger los equipos de los daños causados ​​por el fuego;
  • Limpiar al menos 10 pies de espacio de vegetación potencialmente peligrosa, como hierbas, malezas, ramas y árboles de postes eléctricos, subestaciones y otros equipos eléctricos; y
  • Inspeccionar un promedio de 40,000 postes de energía por año para garantizar que estén libres de peligros.

Colaboración y experiencia

• Crear un equipo meteorológico para rastrear condiciones climáticas peligrosas e incendios forestales y brindar orientación sobre la respuesta de emergencia;
  • Colaborar con las autoridades de bomberos y las agencias de respuesta a emergencias en planes de preparación y respuesta ante emergencias para mantener seguros a los arizonenses, sus mascotas, ganado y propiedades;
  • Capacitación y educación continua para expertos especializados en mitigación de incendios de APS que tienen experiencia trabajando con equipos de disparos calientes y responden a incendios forestales en asociación con los bomberos; y
  • En condiciones climáticas extremas y de forma limitada, utilizar apagones de seguridad pública para mantener la seguridad de las personas, las comunidades y los bomberos.

¿Cómo pueden prepararse los arizonenses?

Mientras los equipos de APS se preparan durante todo el año, los clientes pueden seguir los siguientes pasos para estar listos:

• Retira la vegetación, la basura o los escombros que hayan aumentado demasiado dentro y alrededor de tu propiedad.
  • Prepara un kit de suministros de emergencia que incluya artículos como alimentos no perecederos, agua, linternas, baterías y un cargador de celular portátil. Ten un plan y contactos de emergencia listos.
  • Descarga la aplicación móvil de APS o visita aps.com/outagecenter y crea una cuenta en línea para recibir alertas por mensaje de texto o email y consejos de seguridad en caso de un apagón.
  • Actualiza tu información de contacto con APS para asegurarte de recibir información importante.
  • Regístrate en el sistema de alerta de emergencia de tu condado.

Para más información sobre los programas de prevención de incendios forestales de APS, visita aps.com/wildfires.

Cicatriz de quemadura de fuego

APS presta servicios a más de 1.3 millones de hogares y negocios en 11 de los 15 condados de Arizona, y es líder en el suministro de energía asequible, limpia y confiable en la región del suroeste de los EE. UU. La compañía tiene el compromiso de dar servicio a sus usuarios con energía 100% limpia para el 2050. Como propietario y operador de Palo Verde Generating Station, el productor de electricidad sin carbón más grande del país, y con una de las carteras de energía renovable más completas del país, la mezcla de energía de APS actualmente es 51% limpia. APS, con sede en Phoenix, es la principal subsidiaria de Pinnacle West Capital Corp. (NYSE: PNW).