Haz que salgan chispas con tu San Valentín, no con globos Mylar

APS advierte al público que use los globos Mylar de manera segura y ofrece consejos para evitar apagones

PHOENIX: Ahora que te preparas para celebrar el poder del amor este Día de San Valentín, Arizona Public Service (APS) advierte que los globos Mylar y las líneas eléctricas no son una buena combinación. Los globos Mylar perdidos pueden dañar los equipos eléctricos, poner en peligro la seguridad pública y cortar la energía cuando tocan las líneas aéreas.

Todos los años, las cuadrillas de APS responden a muchos apagones causados por globos que se pudieron haber evitado. En 2022, los globos fueron responsables de 60 apagones en el territorio de servicio de APS, afectando a más de 28,400 clientes. El revestimiento metálico de los globos Mylar conduce la electricidad y puede causar un cortocircuito o una sobretensión que puede provocar apagones a gran escala, fusión de cables eléctricos, incendios, daños a la propiedad e incluso lesiones a la vida de las personas, las mascotas y los animales.

Aunque muchos de los apagones relacionados con globos ocurren entre el Día de San Valentín y la temporada de graduaciones, es importante tener cuidado con estas decoraciones durante todo el año.

Aquí te decimos cómo mantener el flujo de energía y mantenerte seguro mientras celebras:

• Usa los globos solo en interiores y lejos de líneas eléctricas aéreas. Incluso los globos no metálicos pueden enredarse en las líneas e interrumpir la energía.

• Asegura los globos metálicos con un peso, átalos o mantenlos atados.

• Nunca intentes recuperar ningún tipo de globo, cometa u objeto que quede atrapado en una línea eléctrica. En vez de eso, reporta globos u objetos enredados en las líneas eléctricas de APS llamando a la línea directa de apagones de APS al (602) 371-3680 o (855) 688-2437 o en aps.com/outage.

• Pincha y desinfla los globos para desecharlos de forma adecuada cuando ya no los uses.

• Asume en todo momento que las líneas eléctricas tienen corriente. Guarda una distancia segura y mantén todos los artículos a una distancia mínima de 100 pies de las líneas eléctricas.

Estas fotos y este video de demostración muestran lo que sucede cuando los globos metálicos entran en contacto con las líneas eléctricas aéreas. (Este video es solo para fines demostrativos y lo realizó un liniero capacitado de APS con el equipo de seguridad adecuado en un entorno controlado).

mylar balloons

APS presta servicios a más de 1.3 millones de hogares y negocios en 11 de los 15 condados de Arizona, y es líder en el suministro de energía asequible, limpia y confiable en la región del suroeste de los EE. UU. La compañía tiene el compromiso de dar servicio a sus usuarios con energía 100 % limpia para el 2050. Como propietario y operador de Palo Verde Generating Station, el productor de electricidad sin carbón más grande del país, y con una de las carteras de energía renovable más completas del país, la mezcla de energía de APS actualmente es 50 % limpia. APS, con sede en Phoenix, es la principal subsidiaria de Pinnacle West Capital Corp. (NYSE: PNW).