APS amplía la puesta en pausa de las desconexiones por recibos vencidos durante 2020

La ayuda está disponible para los clientes que la necesiten

PHOENIX. – Como sabemos que una gran número de habitantes de Arizona vienen enfrentando tiempos difíciles debido al COVID-19, la pérdida de ingresos, los horarios laborales y escolares alterados, y el reciente récord de calor, APS quiere aliviar la carga de quienes pasan por dificultades para pagar sus recibos de electricidad. Los clientes residenciales y comerciales no verán desconectado sus servicios por falta de pago hasta fin de año. Los cargos por pagos atrasados seguirán eximidos durante este tiempo.

Al comienzo de la pandemia, APS tomó la medida de suspender voluntariamente las desconexiones por falta de pago y de eximir los cargos por pago atrasado a partir del 13 de marzo. Luego, el 1 de junio, entró en vigencia una suspensión estacional de desconexiones para los clientes residenciales de todos los servicios públicos regulados, la misma que vence el 15 de octubre. Durante los meses de verano, APS también mantuvo esta suspensión para los clientes comerciales y continúa ofreciendo apoyo y recursos a clientes residenciales y comerciales que van desde asistencia financiera y formas de administrar los recibos hasta consejos sobre cómo ahorrar dinero.

"En todo Arizona, hemos debido enfrentar los desafíos de esta pandemia y de temperaturas récord al mismo tiempo. Así que estamos aquí para ayudar y trabajar con nuestros clientes", indicó Monica Whiting, vicepresidenta de experiencia del cliente. "Como empresa local con un compromiso con las comunidades a las que servimos, APS quiere trasmitir tranquilidad a quienes no pueden pagar sus recibos actualmente. Además, nuestros trabajadores esenciales siguen dedicados a brindar un servicio eléctrico y al cliente confiable las 24 horas".

Si bien los clientes no serán desconectados por falta de pago hasta el 31 de diciembre de 2020, APS los anima a buscar asistencia desde ahora si saben que ya están atrasados con los saldos adeudados. Los programas para los que los clientes pueden calificar podrían cubrir por completo o reducir significativamente los saldos vencidos, y es una buena idea explorar esas opciones ahora para evitar las prisas de fin de año, según Whiting. Además, pagar incluso una pequeña cantidad ayudará a que el saldo adeudado no continúe aumentando. APS incluye otro recurso útil ára los recibos que muestra si un plan de servicio diferente podría ahorrar dinero para los clientes. Los clientes pueden cambiar de plan en cualquier momento.

Father and son on the computer

APS está aquí para ayudar.

• Ofrecemos flexibilidad para pagar recibos vencidos, lo que incluye darles a los clientes más tiempo para pagar. Los clientes pueden hacer un plan de pagos ellos mismos visitando aps.com o pueden llamarnos para ayudar a establecer un plan.

• Instamos a los clientes que tengan dificultades para pagar o cuyas circunstancias financieras hayan cambiado a que se comuniquen con nosotros. Estos clientes pueden calificar para apoyos que van desde un crédito único de $100 en el recibo para residentes y de $1000 para pequeñas empresas, hasta asistencia en caso de crisis de hasta $800 al año y un descuento continuo del 25 % en su uso de la electricidad.

• Estamos comprometidos a ayudar con las necesidades de los clientes y la comunidad. Es por eso que hemos prometido el aporte de $8 millones en ayuda pandémica financiada por los accionistas. Si bien casi $7 millones de este total es específico para la asistencia al cliente, también incluye apoyo para las comunidades tribales de Arizona, el Fondo de Ayuda para el Coronavirus de Arizona y organizaciones sin fines de lucro como los bancos de alimentos que están experimentando una mayor demanda de servicios. Este compromiso financiero es uno de los mayores compromisos realizados por una empresa de servicios públicos en el país.

• Para explorar opciones y programas de soporte como Budget Billing, Fecha de vencimiento preferida, Autopay y Safety Net, o para conectarlos a asistencia adicional como Project Share y 211 Arizona, los clientes pueden visitar aps.com/support. Visita aps.com/tips para conocer formas de ahorrar en los recibos eléctricos mensuales, incluida información personalizada para los diferentes planes de servicio que ofrecemos. O comuníquese con el Centro de atención al cliente de APS. Nuestros asesores están disponibles para ayudarte en inglés y español las 24 horas del día, los siete días de la semana al (602) 371-7171 o (800) 253-9405.

APS presta servicios a cerca de 1.3 millones de hogares y negocios en 11 de los 15 condados de Arizona, y es líder en el suministro de energía asequible, limpia y confiable en la región del suroeste de los EE. UU. La empresa está comprometida a atender a sus clientes con energía 100 % limpia para 2050. Como propietaria y operadora de la Estación Generadora Palo Verde, la mayor productora nacional de electricidad libre de carbono, y con una de las carteras de energía renovable más importantes del país, el mix energético actual de APS está compuesto en un 50 % por energía limpia. APS, con sede en Phoenix, es la principal subsidiaria de Pinnacle West Capital Corp. (NYSE: PNW).

Contacto para medios de comunicación
Jill Hanks
602-330-5455 jill.hanks@aps.com