APS insta a los clientes a estar atentos a las estafas de servicios públicos

Ofrece consejos al consumidor para protegerse contra los estafadores

PHOENIX: con la Semana Nacional de Protección del Consumidor (del 5 al 11 de marzo) en curso, Arizona Public Service (APS) insta a los clientes a colgar y cerrar la puerta a los estafadores que a menudo atacan en tiempos difíciles, aprovechándose de los más vulnerables y de los que tienen presupuestos ajustados.

Los estafadores pueden llamar, enviar mensajes de texto, email o incluso presentarse en las puertas fingiendo ser de APS u otra compañía de servicios públicos, exigiendo el pago y amenazando con desconectar el servicio. A menudo, los estafadores suplantarán su número de teléfono para que parezca que están llamando desde su compañía de electricidad, agua o gas natural.  Asegúrese de colgar y llamar directamente a su compañía de servicios públicos para verificar el estado de su cuenta. Los representantes del centro de atención de APS están disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana al (602) 371-7171 o (800) 253-9405.

Si alguien amenaza con la desconexión inmediata del servicio o demanda el pago, cuelga el teléfono, elimina el texto o email o cierra la puerta. Los clientes con cuentas vencidas recibirán una notificación previa, como un mensaje en el recibo, un mensaje telefónico automático o un aviso en la puerta. APS nunca enviará una sola notificación con un aviso de una hora hasta la desconexión.

Más consejos para evitar estafas:

• No compartas nunca números de tarjetas de crédito o débito ni otra información personal con una fuente sin verificar.

• APS nunca exigirá pagos con una tarjeta de regalo prepago ni especificaremos el método de pago que los clientes deben usar.

• APS acepta pagos mediante aps.com o nuestro sistema telefónico automatizado y nunca te llamará para pedirte información de pago.

• APS enviará a los clientes varios avisos y ofrecerá opciones antes de que se desconecte la energía por falta de pago.

• Si sospechas que se trata de una estafa, llama a APS de inmediato para verificar tu cuenta o a una persona que dice ser un representante de APS.

• Además, reporta sospechas de estafas a la Oficina del Fiscal General de Arizona en (602) 542-5763 y a la policía local.

• Llama al 911 si sientes que estás en peligro físico.

APS alienta a los clientes a tener cuidado con los instaladores de energía solar que afirman ser socios de APS. APS no vende ni alquila sistemas solares y actualmente no está asociado con ningún instalador solar para ofrecer ofertas especiales ni incentivos por teléfono o en persona. Más información sobre el proceso de instalación solar en aps.com/solar.

Para los clientes con un saldo atrasado o que pueden tener dificultades para pagar sus recibos, APS está aquí para ayudarlos con opciones de pago flexibles, asistencia financiera y programas para ayudarlos a administrar y ahorrar en los recibos mensuales. Visita aps.com/assistance para más información sobre estas opciones. Los asesores del Centro de Atención al Cliente están a su disposición para ayudarle en inglés y español las 24 horas del día, los siete días de la semana al (602) 371-7171 o (800) 253-9405.

APS es miembro de Utilities United Against Scams (UUAS), un grupo de más de 100 empresas de servicios públicos que trabajan para crear conciencia sobre las estafas. Visita aps.com/scams para ver la guía UUAS para consumidores.

Close up of hands holding a mobile phone

APS presta servicios a más de 1.3 millones de hogares y negocios en 11 de los 15 condados de Arizona, y es líder en el suministro de energía asequible, limpia y confiable en la región del suroeste de los EE. UU. La compañía tiene el compromiso de dar servicio a sus usuarios con energía 100 % limpia para el 2050. Como propietario y operador de Palo Verde Generating Station, el productor de electricidad sin carbón más grande del país, y con una de las carteras de energía renovable más completas del país, la mezcla de energía de APS actualmente es 50 % limpia. APS, con sede en Phoenix, es la principal subsidiaria de Pinnacle West Capital Corp. (NYSE: PNW).