APS advierte a los clientes sobre una nueva tendencia de estafas

PHOENIX: Es la Semana Nacional de Protección al Consumidor y Arizona Public Service (APS)) quiere recordarles a los clientes que tengan cuidado con las estafas de servicios públicos en las que los estafadores llaman, envían mensajes de texto, envían emails o incluso se presentan en sus hogares haciéndose pasar por APS u otra compañía de servicios públicos para robar su dinero o identidad. Recientemente, los estafadores han llegado incluso a crear páginas web de pago falsas, que se parecen notablemente a la página web de una empresa de servicios públicos real, para aprovecharse de los consumidores desprevenidos.

APS es miembro de Utilities United Against Scams, un grupo de más de 150 empresas de servicios públicos comprometidos con educar y crear conciencia sobre las estafas.

Tácticas de estafador:

Amenazan con cortar la energía: Los estafadores afirmarán que su recibo está vencido y su servicio se cortará a menos que el pago se realice de inmediato. APS proporcionará múltiples avisos y nunca exigirá un pago inmediato que deba realizarse por teléfono o con tarjetas de regalo o de débito. APS ofrece una variedad de programas para ayudar a los clientes que necesitan ayuda para pagar sus recibos.

Suplantación de identidad: Los estafadores a menudo falsifican su número de teléfono para que parezca que llaman desde su proveedor de servicios. Los clientes nunca deben devolver la llamada al número indicado y, en su lugar, llamar a APS directamente desde un número de teléfono que se encuentra en aps.com o en su recibo.

Estafas solares: APS no vende ni alquila sistemas solares y actualmente no está asociado con ningún instalador solar para ofrecer ofertas especiales. Ha habido informes de empresas que afirman ser parte de APS cuando venden energía solar para tejados, así que tenga cuidado si alguien afirma que está trabajando con APS o para APS. Los clientes de APS pueden obtener información sobre cómo utilizar energía solar en aps.com/solar.

Estafas digitales: No todas las estafas se realizan por teléfono o cuando llaman a la puerta de tu casa. A medida que los consumidores han dependido cada vez más de los dispositivos digitales para sus actividades diarias, también lo han hecho los estafadores.
Estas son algunas de las formas digitales en que los estafadores pueden comunicarse contigo:

• Anuncios patrocinados en motores de búsqueda que conducen a una página de pago de recibos de servicios públicos idéntica, pero falsa.
  • Códigos QR que los estafadores enlazan a una página falsa de pago de servicios públicos.
  • Textos de un estafador que dice ser un representante de una empresa de servicios públicos, con un enlace a un sitio web impostor.

Protégete a ti mismo

Si alguien amenaza con cortarte la energía inmediatamente, cuelga el teléfono, borra el email o cierra la puerta y comunícate con APS directamente para hablar sobre tu cuenta. Los representantes del Centro de experiencia del cliente de APS están disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana en (602) 371-7171 (área metropolitana de Phoenix) o (800) 253-9405 (otras áreas).

Los clientes con cuentas vencidas recibirán varias notificaciones, como un mensaje en el recibo, un mensaje telefónico automático o un aviso en la puerta. APS nunca enviará una sola notificación con un aviso de una hora hasta la desconexión.

Nunca compres una tarjeta de regalo de prepago para evitar la suspensión del servicio. APS no te indicará que pagues con un método específico.

Nunca hagas clic en el enlace de un sitio web enviado por alguien que exige un pago. Navega siempre directamente a aps.com para pagar tu recibo en línea.

Recursos adicionales

Si eres el objetivo de estafadores, infórmalo a las autoridades locales y a APS en (602) 371-7171 (área metropolitana de Phoenix) o (800) 253-9405 (otras áreas).

Llama al 911 si te encuentras en peligro físico inmediato.

Puedes encontrar información adicional en aps.com/scams.

Close up of hands holding a mobile phone
APS presta servicios a aproximadamente 1.4 millones de hogares y negocios en 11 de los 15 condados de Arizona, y es líder en el suministro de energía asequible, limpia y confiable en la región en el suroeste. La empresa está comprometida a atender a sus clientes con energía 100 % limpia para 2050. Como propietaria y operadora de la Estación Generadora Palo Verde, la mayor productora nacional de electricidad libre de carbono, y con una de las carteras de energía renovable más importantes del país, el mix energético actual de APS está compuesto en un 51 % por energía limpia. Con sede en Phoenix, APS es la principal subsidiaria de Pinnacle West Capital Corp.