APS impulsa siete días seguidos con el mayor consumo eléctrico de sus clientes

• Los clientes establecen un nuevo récord de demanda máxima por tercera vez en una semana
  • APS tiene suministro de energía adecuado para atender a los clientes, el sistema eléctrico es estable
  • Los equipos de APS están listos para responder de manera rápida y segura cuando surgen problemas

Con más de 1.3 millones de hogares y negocios usando electricidad para mantenerse frescos durante la ola de calor récord de Arizona, los clientes de APS han vuelto a hacer historia, estableciendo una mayor demanda para la mayor cantidad de energía utilizada. El consumo de energía de los clientes alcanzó los 8,193 megavatios (MW) el jueves 20 de julio. Un megavatio alimenta aproximadamente a 160 hogares.

El consumo de energía del jueves superó la mayor demanda histórica establecida solo cinco días antes el sábado 15 de julio. A partir del viernes 14 de julio, los clientes de APS registraron los siete días de mayor demanda más altos de la historia. La demanda máxima anterior fue de 7,660 MW establecida el 30 de julio de 2020.

"A pesar de los niveles históricos de uso de energía, APS y sus clientes no experimentaron problemas relacionados con el suministro de energía, y eso no sucede por accidente. Se necesitan años de planificación, mantenimiento de una combinación energética diversa, inversión y fortalecimiento del sistema eléctrico y, lo que es más importante, equipos de personas dedicadas a mantener las luces encendidas para los clientes cuando más nos necesitan", dijo Ted Geisler, presidente de APS. "Los veranos en Arizona pueden ser brutales, y APS está aquí para servir y estar listo para responder todos los días, ya sea que enfrentemos calor, tormentas monzónicas, incendios forestales o todo lo anterior".

Listo para responder

Estar preparado y listo también significa que los equipos de APS están en espera, ubicados estratégicamente en todo el territorio de servicio de APS, para responder rápidamente cuando surjan problemas. Los objetos que hacen contacto con equipos eléctricos son una causa común de apagones; a menudo, es cuando los conductores golpean el equipo, un árbol cae sobre una línea eléctrica o el viento arroja elementos no asegurados como lonas o incluso trampolines a las líneas eléctricas. Solo esta semana, varios apagones fueron causados ​​por trabajadores de la construcción que excavaron sin querer en las líneas eléctricas subterráneas de APS. Los equipos de APS se enviaron rápidamente; y la energía se restauró de manera segura.

La combinación de temperaturas extremadamente altas y clientes que usan más electricidad que nunca para poner en marcha sus AC, también ejerce una presión adicional sobre la red. Con tormentas monzónicas en el pronóstico, la madre naturaleza puede arrojar fuertes vientos y relámpagos, lo que tiene el potencial de provocar apagones.

La seguridad primero

La seguridad de los empleados, los clientes y el público de APS es primordial. Los equipos de campo de APS están preparados para trabajar en condiciones desafiantes, mantenerse hidratados y realizar controles regulares de salud y seguridad. Alentamos a los clientes a que también estén listos, se mantengan hidratados y se cuiden unos a otros, atendiendo a los ancianos, los niños y las mascotas.

Para obtener consejos sobre cómo estar preparado en caso de un apagón, qué hacer durante un apagón o ver el mapa de apagones de APS, visita la aplicación móvil de APS o aps.com/outagecenter.

APS está aquí para ayudar con formas de ahorrar y asistencia para el recibo

Los clientes de APS consumen la mayor cantidad de energía entre las 4 y las 7 p. m., por lo que si los clientes pueden ahorrar energía, ese es el mejor momento para hacerlo. De hecho, la mayor demanda de cada día de esta semana se alcanzó entre las 5 p. m. y las 6 p. m. Ser más eficiente con la energía durante ese tiempo no solo ahorra dinero, sino que también ayuda al medio ambiente y respalda una red de energía confiable. De hecho, los planes de tarifas de APS de tiempo de uso de las 4 p. m. a las 7 p. m. de lunes a viernes y de tiempo de uso de 4 p. m. a 7 p. m. de lunes a viernes con cargo por demanda están diseñados para recompensar a los clientes que cambian el uso de energía a las 21 horas fuera de la ventana de mayor demanda y durante todo el fin de semana. Los clientes en el plan de cargo por demanda también deben alternar el uso de energía, especialmente los electrodomésticos grandes como lavadoras y secadoras de ropa, lavaplatos y bombas de albercas durante las horas de mayor demanda de costo más alto de 4 p. m. a 7 p. m. de lunes a viernes.

Visita aps.com/plans para más información sobre los planes de tarifas residenciales, aps.com/tips para conocer formas de ahorrar dinero y aps.com/assistance para programas de asistencia y recursos de alivio del calor.

electrical heat fan

APS presta servicios a más de 1.3 millones de hogares y negocios en 11 de los 15 condados de Arizona, y es líder en el suministro de energía asequible, limpia y confiable en la región del suroeste de los EE. UU. La compañía tiene el compromiso de dar servicio a sus usuarios con energía 100 % limpia para el 2050. Como propietario y operador de Palo Verde Generating Station, el productor de electricidad sin carbón más grande del país, y con una de las carteras de energía renovable más completas del país, la mezcla de energía de APS actualmente es 50 % limpia. APS, con sede en Phoenix, es la principal subsidiaria de Pinnacle West Capital Corp. (NYSE: PNW).