APS está listo para las tormentas invernales; Ofrece formas en que los clientes pueden prepararse

Las fuertes tormentas invernales pueden interrumpir el suministro eléctrico; toma medidas para estar preparado y mantenerte seguro

Los arizonenses pueden contar con APS para obtener energía confiable sin importar la temporada, mediante una preparación meticulosa durante todo el año y equipos dedicados que están listos para responder rápidamente y restaurar la energía.

APS se prepara para el invierno:

• Inspecciona todas las líneas eléctricas aéreas para identifican y abordan las reparaciones necesarias. Cada año, los equipos mantienen más de 38,000 millas de líneas eléctricas de APS, limpian la vegetación y utilizan tecnología avanzada como drones y robots para inspeccionar los equipos y detectar fallas antes de que causen problemas.
  • Almacena los vehículos de APS con suministros adecuados y prepara al personal para desplegarlos cuando se necesite ayuda adicional para realizar reparaciones y restablecer el servicio para los clientes.
  • Trabaja con los meteorólogos de APS que rastrean y monitorean las condiciones climáticas para ayudar a prepararse para posibles impactos en los equipos eléctricos.
  • Ubica estratégicamente equipos especializados en todo el norte de Arizona para que las cuadrillas puedan acceder a la infraestructura crítica en áreas donde el terreno puede ser desafiante o inalcanzable para los camiones de cubo típicos.

"APS se encuentra entre los proveedores de energía más confiables del país y cuando nuestra red de energía experimenta fuertes vientos, hielo, nieve o cualquier cosa que la Madre Naturaleza nos envíe este invierno, los clientes pueden estar tranquilos al saber que si se producen apagones, nuestros equipos estarán allí para hacer reparaciones y restablecer la energía de la forma más rápida y segura posible", dijo Tony Tewelis, vicepresidente de transmisión y distribución de APS. "La seguridad de nuestros empleados y de las personas a las que servimos es nuestra principal prioridad. Mientras nos preparamos para el futuro, APS alienta a los clientes para tomar medidas ahora para minimizar el impacto si se interrumpe el suministro eléctrico".

Incluso con una preparación y planificación rigurosas, las fuertes tormentas invernales pueden tener un impacto que puede dañar el sistema eléctrico y posiblemente causar apagones.

Cómo los clientes de APS pueden estar preparados para la tormenta:

• Ten linternas y baterías adicionales a mano.
  • Mantén tu teléfono completamente cargado durante la tormenta y ten a mano un cargador portátil.
  • Ten los números de teléfono importantes, como aquellos de proveedores médicos, familiares y amigos, almacenados en tu teléfono celular o teléfono de casa.
  • Asegúrate de que tu información de contacto con APS esté actualizada. Inicia sesión en tu cuenta aps.com o llama al Centro de atención al cliente de APS al (602) 371-7171 para actualizar tu email, mensaje de texto y números de teléfono para que APS pueda comunicarse contigo para brindarte información importante.
  • Descarga la aplicación móvil de APS o visita aps.com/outagecenter para realizar un seguimiento de los tiempos de restauración estimados y obtener consejos de seguridad. También puedes informar apagones o emergencias eléctricas llamando a la línea directa de apagones de APS las 24 horas, los 7 días de la semana al 602-371-3680 (855-688-2437).
  • Si utilizas equipos médicos de soporte vital que necesita de electricidad, llama para registrarte en el programa APS Medical Care al 602-371-7171 (800-253-9405). Así APS conocerá tus necesidades en caso de un apagón.
  • Si tienes una puerta de garaje automática, aprende cómo abrirla manualmente si te quedas sin energía y necesitas salir de tu casa.
  • Solo usa generadores y parrillas al aire libre y lejos de ventanas.
  • Nunca utilices una cocina o un horno de gas para calentar tu casa.
  • Si se corta la energía, mantén cerrados los congeladores y refrigeradores, atenúa el brillo de los teléfonos celulares para ahorrar batería y usa ropa en capas y mantas para mantenerte abrigado.

winter highway
APS presta servicios a aproximadamente 1.4 millones de hogares y negocios en 11 de los 15 condados de Arizona, y es líder en el suministro de energía asequible, limpia y confiable en la región en el suroeste. La compañía tiene el compromiso de dar servicio a sus usuarios con energía 100% limpia para el 2050. Como propietario y operador de Palo Verde Generating Station, el productor de electricidad sin carbón más grande del país, y con una de las carteras de energía renovable más completas del país, la mezcla de energía de APS actualmente es 51% limpia. APS, con sede en Phoenix, es la principal subsidiaria de Pinnacle West Capital Corp. (NYSE: PNW).