APS anima a sus clientes a prepararse para el clima invernal previsto

Los clientes pueden tomar medidas ahora para prepararse y permanecer seguros si las tormentas invernales cortan la energía

PHOENIX: La temporada de tormentas invernales de Arizona está a la vuelta de la esquina y, con ella, se producirán daños importantes en el sistema eléctrico y posibles apagones. De hecho, los meteorólogos pronostican hasta ocho pulgadas de nieve en partes del norte de Arizona para fines de esta semana.

Debido a que las poderosas tormentas de invierno pueden crear desafíos, particularmente para que las cuadrillas y los equipos de servicios públicos lleguen a donde son necesarios, Arizona Public Service Co. (APS) planifica y capacita durante todo el año para estar listo para responder y restaurar la energía rápidamente durante condiciones climáticas fuertes.

• Los equipos de APS inspeccionan proactivamente las líneas eléctricas aéreas para identifican y abordan las reparaciones necesarias.
  • APS ubica estratégicamente vehículos y equipos especializados en todo el norte de Arizona para garantizar que las cuadrillas puedan acceder a la infraestructura crítica en áreas donde el terreno puede ser desafiante o inalcanzable para los camiones de cubo típicos.
  • APS prepara al personal y el soporte fuera de la región norte para implementar cuando se necesite ayuda adicional para restaurar el servicio para los clientes.
  • Este año, APS agregó un meteorólogo al equipo cuya experiencia ayuda a pronosticar el clima y las condiciones, los eventos y los posibles impactos en los equipos eléctricos.

"Los empleados de APS que viven y trabajan en el norte de Arizona saben lo importante que es la energía confiable cuando bajan las temperaturas, por lo que nos aseguramos de hacer un esfuerzo adicional para garantizar que el sistema eléctrico sea fuerte y resiliente", dijo Mackenzie Rodgers, directora de la división del norte de Arizona de APS. "Cuando la Madre Naturaleza sea lo suficientemente fuerte como para interrumpir el servicio, nos gustaría que los clientes sepan que nuestro equipo trabajará de la manera más rápida y segura posible para restaurar la energía y mantenerlos informados durante el proceso".

Si bien APS está listo para hacer reparaciones después de los daños causados por la tormenta, el clima invernal puede interrumpir el servicio eléctrico, por lo que la empresa de servicios públicos recomienda a los clientes que tomen medidas ahora para estar preparados antes de que ocurra una emergencia invernal.

Prepárate ahora:

• Descarga la aplicación móvil APS o visita aps.com/outagecenter y crea una cuenta en línea para recibir alertas de apagones por mensaje de texto o email y obtener consejos de seguridad.
  • Actualiza tu información de contacto con APS para asegurarte de recibir información importante.
  • Prepara un kit de seguridad para apagones que incluya elementos como una linterna, baterías adicionales, cargador de teléfono celular portátil, radio a batería, botiquín de primeros auxilios y agua.
  • Mantén los números de teléfono importantes, como aquellos de proveedores médicos, familiares, amigos y APS, almacenados en tu teléfono celular o teléfono de casa. Los clientes pueden informar apagones o emergencias eléctricas llamando a la línea directa de apagones de APS las 24 horas, los 7 días de la semana al 602-371-3680 (855-688-2437).
  • Si utilizas equipos médicos de soporte vital que requieren electricidad, llama para registrarte en el Programa de atención médica de APS al 602-371-7171 (800-253-9405). Así APS conocerá tus necesidades en caso de un apagón.
  • Abastécete de agua y alimentos no perecederos.
  • Si tienes una puerta eléctrica en tu garaje, asegúrate de que puedas abrirla manualmente si lo necesitas.
  • Haz un plan para revisar que los vecinos estén bien.

Durante un apagón:

• Informa de un apagón en el servicio en la aplicación móvil APS o visita aps.com/outagecenter.
  • Visita aps.com/outagemap para realizar un seguimiento de los tiempos de restauración de energía.
  • Solo usa generadores y parrillas al aire libre y lejos de ventanas.
  • Nunca calientes tu casa con una estufa u horno de gas.
  • Mantén cerrados los congeladores y refrigeradores.
  • Mantén tu teléfono con carga completa y ten a la mano un cargador portátil.
  • Atenúa el brillo en la configuración del teléfono celular para ahorrar batería.
  • Usa ropa en capas y mantas para mantenerte abrigado.
  • Apaga y desenchufa los aparatos electrónicos y electrodomésticos para evitar picos eléctricos cuando se restablezca la energía. Una vez que se restablezca la energía, espera de 5 a 10 minutos para enchufar y encender.

man tractor trailer

APS presta servicios a más de 1.3 millones de hogares y negocios en 11 de los 15 condados de Arizona, y es líder en el suministro de energía asequible, limpia y confiable en la región del suroeste de los EE. UU. La compañía tiene el compromiso de dar servicio a sus usuarios con energía 100% limpia para el 2050. Como propietario y operador de Palo Verde Generating Station, el productor de electricidad sin carbón más grande del país, y con una de las carteras de energía renovable más completas del país, la mezcla de energía de APS actualmente es 50% limpia. APS, con sede en Phoenix, es la principal subsidiaria de Pinnacle West Capital Corp. (NYSE: PNW).