Los programas para clientes de APS ofrecen un camino hacia el futuro de la energía limpia

La innovación, la tecnología y la participación de los clientes son la clave de una red energética inteligente y sostenible

Arizona Public Service Co. (APS) está trabajando con clientes, socios y partes interesadas para llevar electricidad a más de 1,3 millones de hogares y empresas con energía 100 % limpia y libre de carbono para 2050. Mientras la empresa de servicios públicos marca el segundo aniversario de su Compromiso de Energía Limpia, los clientes de APS se benefician de más recursos limpios y renovables, reciben descuentos en la última tecnología doméstica inteligente, y obtienen recompensas y reembolsos por su participación en el conjunto de programas de conservación de energía de APS.

"Tenemos una visión audaz para el futuro energético de Arizona y será necesario innovar en todos los frentes para hacerlo realidad. A medida que trabajamos para agregar más recursos limpios a nuestra combinación de energía, estamos aprovechando las abundantes oportunidades en el espacio de la tecnología del cliente y desarrollando programas de vanguardia adaptados a las necesidades de los clientes", señaló Jeff Guldner, presidente y CEO de APS. "Se trata de interactuar de forma significativa y asociarnos con los clientes a través de programas inteligentes que aumenten la confiabilidad de nuestro sistema eléctrico, reduzcan las emisiones de carbono, conserven el cielo azul de Arizona y ahorren dinero".

Además de desarrollar programas de clientes líderes en el sector, APS está utilizando la tecnología de los clientes para:

• Ampliar la Central Eléctrica Virtual (VPP) de APS y capacitar a los clientes para que conserven energía: los programas de respuesta a la demanda de APS utilizan una red virtual de productos domésticos inteligentes, como termostatos, calentadores de agua y bombas de alberca, para reducir el uso de energía en los días más calurosos del verano de Arizona y desplazar la demanda de energía a los momentos en que hay más energía solar disponible. Entre los programas conectados al VPP de APS destaca el programa de termostatos residenciales de la empresa, APS Cool Rewards. Con más de 57 000 termostatos inteligentes residenciales inscritos, los clientes se benefician de incentivos, descuentos y opciones de ahorro de energía para conservar voluntariamente la energía. APS Cool Rewards es capaz de eliminar más de 80 megavatios de energía de la red inteligente de APS. Al evitar usar esta energía, los clientes ahorran dinero, se ayuda al medio ambiente y se crea una red eléctrica más sólida. APS Cool Rewards es reconocido como uno de los cinco mayores programas Bring Your Own Thermostat (BYOT) del país y una de las mayores centrales virtuales de termostatos gestionadas por una empresa eléctrica. APS tiene como objetivo para 2022 alcanzar los 110 000 termostatos para proporcionar más de 130 megavatios de capacidad en verano".

• Ayudar a los clientes empresariales a alcanzar sus objetivos de energía limpia: para apoyar a la comunidad empresarial de Arizona, el nuevo programa Green Power Partners de APS ofrecerá a las empresas opciones especiales para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y la transición a operaciones 100 % limpias. El programa se lanzará en 2022. El año pasado, APS lanzó el programa Going Smart & Going Green para las pequeñas empresas, que ofrece capacitación gratuita a través de la web sobre la conservación de la energía y otras formas de ahorrar.

• Asociarse con los clientes para explorar lo último en tecnología de almacenamiento en batería residencial: la tecnología de eficiencia energética está evolucionando y avanzando rápidamente. APS se está asociando con los clientes residenciales para aprender más sobre las capacidades de las unidades de almacenamiento de baterías en el hogar a través de su programa piloto de baterías residenciales de APS. Los clientes participantes reciben incentivos especiales por instalar sistemas de baterías y compartir información sobre el rendimiento de esos sistemas. APS utilizará esta información para dar forma a una experiencia de calidad para el cliente, aprender cómo puede aprovecharse la tecnología de las baterías para reforzar la confiabilidad de la red y comprender mejor cómo las unidades de almacenamiento de baterías residenciales pueden atender a los clientes de energía solar en el tejado y optimizar el sistema eléctrico de APS".

• Trabajar con los clientes para crear más acceso a las estaciones de carga de vehículos eléctricos (EV): a nivel nacional, el sector del transporte emite más carbono que el sector de los servicios públicos. Para ayudar a conseguir un entorno más limpio y animar a más conductores a adoptar los vehículos eléctricos, APS está proporcionando a los clientes empresariales equipos de carga de vehículos eléctricos, instalación y mantenimiento gratuitos a través del programa Take Charge AZ. Hasta la fecha, APS ha instalado más de 400 enchufes de carga de nivel 2 en empresas, escuelas y edificios gubernamentales de todo Arizona. El año pasado, APS anunció una asociación con Electrify America para instalar cargadores rápidos de CC en las comunidades locales de Globe, Payson, Prescott, Sedona y Show Low. La construcción está en marcha y su finalización está prevista para este año. Como parte de su participación en el Plan de Electrificación del Transporte del Estado de Arizona, APS estableció el objetivo de apoyar la adopción de 450 000 vehículos eléctricos ligeros en el territorio de servicio de APS para 2030.
APS sigue avanzando en el suministro de energía limpia y confiable, agregando más de 440 megavatios combinados de energía solar y eólica, y trabajando para asegurar varios cientos más de megavatios de energía renovable a través de una Solicitud de propuestas de proyectos (RFP) de todas las fuentes. Además, en 2021, APS celebró acuerdos por un total de 420 megavatios de almacenamiento de energía en baterías y espera agregar más capacidad de almacenamiento para la conclusión de esta RFP.

APS comenzó el recorrido hacia su objetivo de energía limpia para 2050 con un mix energético que ya era limpio en un 50 %, gracias a la combinación de recursos renovables, instalaciones solares y la Estación de Generación de Palo Verde, un activo fundamental en la flota de generación de APS. Como mayor productor de energía de cualquier tipo del país durante 30 años seguidos, Palo Verde es la joya de la corona en la infraestructura energética de Arizona.

El año pasado, APS fue galardonada por la Environmental Protection Agency con el ENERGY STAR® Partner of the Year Award por su excelencia en programas para clientes. Además, la empresa matriz de APS, Pinnacle West Capital Corporation, fue reconocida por la organización medioambiental global sin fines de lucro CDP por su liderazgo en sostenibilidad corporativa con una prestigiosa puntuación de A-. Pinnacle West es solo una de las dos empresas norteamericanas de servicios eléctricos que ha obtenido una puntuación de liderazgo en la lucha contra el cambio climático y la protección de la seguridad del agua.

Desert with a cactus close up
APS presta servicios a más de 1.3 millones de hogares y negocios en 11 de los 15 condados de Arizona, y es líder en el suministro de energía asequible, limpia y confiable en la región del suroeste de los EE. UU. La empresa está comprometida a atender a sus clientes con energía 100 % limpia para 2050. Como propietaria y operadora de la Estación Generadora Palo Verde, la mayor productora nacional de electricidad libre de carbono, y con una de las carteras de energía renovable más importantes del país, el mix energético actual de APS está compuesto en un 50 % por energía limpia. Con sede en Phoenix, APS es la principal subsidiaria de Pinnacle West Capital Corp. (NYSE: PNW).