Los veteranos locales devuelven y ayudan a generar energía solar para Arizona

El programa de APS pone a disposición de los clientes cualificados tecnologías solares y créditos en el recibo mensual

PHOENIX: este 10 de marzo, el Solar Appreciation Day, los veteranos militares del histórico Puesto 41 de la Legión Americana, en el sur de Phoenix, prestan un nuevo servicio a Arizona. Con una estructura de estacionamiento solar de reciente construcción, el Puesto 41 aprovecha los rayos del sol para ayudar a alimentar el estado con energía solar limpia.

Desde 1945, el Puesto 41 ha servido a los veteranos y a los miembros de la comunidad con importantes servicios sociales y programas de asistencia. Para añadir a su largo legado de retribución a la comunidad, el Puesto 41 sigue teniendo un impacto positivo al participar en APS Solar Communities. Gracias al programa, la estructura de estacionamiento solar del Puesto 41 puede generar electricidad limpia suficiente para abastecer a unos 70 hogares. A su vez, el Puesto 41 obtiene créditos mensuales en su recibo por su participación y ahora dispone de estacionamiento con sombra para los veteranos.

"Estamos muy orgullosos de devolver algo a nuestro estado y participar en el programa Solar Communities", declaró el Dr. Loui Olivas, vicecomandante principal del Puesto 41. "El puesto 41 es importante para nuestra comunidad. Formamos parte de la historia de Arizona y nos esforzamos por apoyar a nuestros veteranos. Ahora, retribuimos a nuestro estado de una forma diferente y ayudamos a proteger nuestro medio ambiente".

APS Solar Communities conecta a clientes residenciales con ingresos de limitados a moderados y a organizaciones sin ánimo de lucro, escuelas y organismos gubernamentales con tecnologías solares para tejados sin coste alguno. APS cubre los gastos de instalación y mantenimiento, mientras que los participantes obtienen créditos en sus recibos por contribuir al avance de la energía limpia en el estado.

"Los participantes de Solar Communities son nuestros socios. Juntos, trabajamos para devolver a la red de APS la energía solar generada aquí mismo, en Arizona", declaró Kerri Carnes, directora de tecnología de clientes de APS. "Este programa está teniendo un gran impacto y empoderando a las comunidades a las que servimos para ayudar a producir energía fiable, limpia y asequible para todos nosotros".

El programa acepta solicitudes hasta finales de 2023. Visita aps.com/SolarCommunities para más información.

american legion

APS presta servicios a más de 1.3 millones de hogares y negocios en 11 de los 15 condados de Arizona, y es líder en el suministro de energía asequible, limpia y confiable en la región del suroeste de los EE. UU. La compañía tiene el compromiso de dar servicio a sus usuarios con energía 100 % limpia para el 2050. Como propietario y operador de Palo Verde Generating Station, el productor de electricidad sin carbón más grande del país, y con una de las carteras de energía renovable más completas del país, la mezcla de energía de APS actualmente es 50 % limpia. APS, con sede en Phoenix, es la principal subsidiaria de Pinnacle West Capital Corp. (NYSE: PNW).