APS se lanza a la compra de más energía solar en su camino hacia el 100% de energía limpia

La RFP ya establecida se amplió para lograr que la generación solar propia de APS brinde servicio a una creciente base de clientes

PHOENIX - Arizona Public Service Co. (APS), que brinda servicios en uno de los territorios de servicio de más rápido crecimiento en el país, pronto brindará más energía solar a los clientes después de ampliar una solicitud de propuestas de todas las fuentes (RFP). Esta adenda amplía el alcance del proyecto de una RFP emitida en diciembre de 2020 que fue ampliamente diseñada para servir a la creciente base de clientes de APS con energía limpia, confiable y asequible. La adenda ofrece una oportunidad adicional para desarrollar un recurso de generación solar en terrenos de APS y ayuda a avanzar en el compromiso de la empresa con la energía limpia de lograr una combinación de energía libre de carbono para 2050.

solar panels in solar field
APS adquirirá aproximadamente 600-800 megavatios (MW) de recursos renovables y aproximadamente 400-600 MW de recursos de capacidad a través de la RFP de todas las fuentes original. Se espera que estos recursos entren en servicio en 2023 y 2024. La adenda busca un recurso solar fotovoltaico adicional de 100 a 150 MW que será propiedad de APS y estará en servicio a principios de 2023. Las propuestas presentadas en respuesta a la solicitud de propuestas de todas las fuentes y las presentadas en respuesta a la adenda se gestionarán y evaluarán por vías separadas, dentro de los plazos establecidos en cada una de las solicitudes.

Un monitor independiente de terceros supervisará y revisará todo el proceso de la solicitud de propuestas, tanto el de la original como el de la adenda. APS ya no acepta propuestas para la RFP original. Se puede encontrar información importante sobre las inscripción de los encuestados y los requisitos de las propuestas para la adenda en www.aps.com/rfp.

APS presta servicios a casi 1.3 millones de hogares y negocios en 11 de los 15 condados de Arizona, y es líder en el suministro de energía asequible, limpia y confiable en la región del suroeste de los EE. UU. La empresa está comprometida a atender a sus clientes con energía 100 % limpia para 2050. Como propietaria y operadora de la Estación Generadora Palo Verde, la mayor productora nacional de electricidad libre de carbono, y con una de las carteras de energía renovable más importantes del país, el mix energético actual de APS está compuesto en un 50 % por energía limpia. APS, con sede en Phoenix, es la principal subsidiaria de Pinnacle West Capital Corp. (NYSE: PNW).

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas basadas en expectativas actuales. Estas declaraciones prospectivas se identifican con palabras como "estimaciones", "expectativas" y palabras similares. Ya que los resultados reales pueden diferir sustancialmente de las expectativas, recomendamos no confiar excesivamente en estas declaraciones. Una serie de factores podría hacer que los resultados futuros difieran sustancialmente de los que esperamos o buscamos en la actualidad. En nuestro Informe Anual del Formulario 10-K, se incluye un análisis de algunos de estos riesgos e incertidumbres y está disponible en nuestro sitio web en pinnaclewest.com, el cual recomendamos revisar detenidamente antes de confiar en nuestras declaraciones o divulgaciones a futuro. No asumimos ninguna obligación de actualizar ninguna declaración a futuro, salvo que lo exija la legislación aplicable.