Cultivando luz solar para alimentar a Arizona

Al oeste de Phoenix, junto a la antigua US Highway 80, donde los agricultores alguna vez cultivaron algodón y alfalfa, se está recogiendo una nueva cosecha: energía limpia. Filas de paneles solares de color azul intenso absorben el sol y lo convierten, no en hojas y semillas, sino en megavatios verdes.

En la planta solar de Agave, actualmente en construcción en Arlington, Arizona, más de 400,000 paneles seguirán al sol en el cielo, generando 150 megavatios, o energía suficiente para alimentar 24,000 hogares de Arizona. Se espera que la planta esté en servicio y se entregue a los clientes de APS a tiempo para el verano de 2023.

También estamos invirtiendo en sistemas de almacenamiento de energía en baterías en varias de nuestras plantas solares existentes (201 megavatios, o lo suficiente para alimentar a más de 32,000 clientes de Arizona) y tendremos la capacidad de agregar baterías en la planta de Agave en el futuro. Al emparejar las baterías con la energía solar, podemos almacenar la energía solar del día y entregarla a los clientes después de la puesta del sol.

A medida que crece la demanda de energía en Arizona, APS está invirtiendo en energía limpia para satisfacer las necesidades de los clientes. Las nuevas decisiones de inversión se toman mediante nuestro competitivo proceso de adquisición para garantizar que los proyectos se encuentren entre las opciones más asequibles para los clientes.

Estamos comprometidos con un futuro de energía 100% limpia, sin comprometer la asequibilidad o la confiabilidad para los clientes. Estas inversiones en energía solar y baterías son una parte importante de nuestra combinación energética diversa, lo que ayuda a ofrecer costos de energía más estables para los clientes a largo plazo.

agave solar plant
Los camiones llegan a la planta solar de Agave, actualmente en construcción en Arlington, Arizona, donde más de 400,000 generarán 150 megavatios, energía suficiente para alimentar 24,000 hogares de Arizona. Se espera que esté en servicio para el verano de 2023.