Los equipos de APS se asocian con agencias locales para reducir el riesgo de incendios forestales

Los clientes pueden tomar medidas sencillas para prevenir incendios forestales y prepararse para emergencias

PHOENIX: el tema de la Semana de Concientización sobre Incendios Forestales del Suroeste de este año (del 26 de marzo al 1 de abril) es "Prepararnos juntos" y APS se está asociando con agencias de seguridad pública para correr la voz sobre cómo puedes prepararte y prevenir incendios forestales. Si bien APS trabaja para reducir los incendios forestales durante todo el año y se asocia con los bomberos, esta semana es una oportunidad para alentar a las personas a tomar medidas simples para proteger a sus comunidades. A menudo, la atención se centra en las áreas boscosas del norte de Arizona, pero otras partes del estado donde los paisajes silvestres se encuentran con las áreas urbanas también son vulnerables al riesgo de incendios.

"Cada año, vemos crecer el riesgo de incendios desde las montañas hacia las áreas urbanas. Las temporadas de incendios forestales son cada vez más impredecibles y es importante que todos hagamos nuestra parte para mantener seguras a las comunidades", dijo Wade Ward, supervisor de mitigación de incendios de APS. "En APS, trabajamos mano a mano con los bomberos, desarrollamos planes para reducir el riesgo de incendio, hacemos mejoras para mantener nuestra red resiliente y nos asociamos con propietarios de viviendas y empresas para estar preparados".

Además de asociarse con agencias estatales y federales, la estrategia de preparación contra incendios de APS incluye:

• Inspeccionar más de 18,000 millas de líneas eléctricas y limpieza de vegetación cubierta.

• Limpiar al menos 10' de espacio defendible alrededor de infraestructura, postes y subestaciones en la interfaz urbano-forestal.

• Colaborar con las agencias de respuesta a emergencias en planes de preparación para emergencias.

• Instalar tecnología avanzada de redes eléctricas para gestionar los riesgos de incendios forestales.

• Actualizar los protocolos de restauración tras apagones mejorados para reducir el riesgo de incendio durante condiciones elevadas de incendio.

Los arizonenses pueden tomar medidas sencillas en casa para proteger a sus comunidades y estar preparados:

• Retira la vegetación, la basura o los escombros que hayan aumentado demasiado alrededor de tu casa. Retira la vegetación alrededor de postes u otros equipos eléctricos en tu propiedad.
  • Prepara un kit de emergencia con suministros, como alimentos no perecederos, agua, linternas, baterías y un cargador de celular portátil. Ten un plan y contactos de emergencia listos.
  • Descarga la aplicación móvil de APS o visita aps.com/OutageCenter y crea una cuenta en línea para recibir alertas por mensaje de texto o email y consejos de seguridad en caso de un apagón.
  • Actualiza tu información de contacto con APS para asegurarte de recibir información importante.

Si bien los equipos de APS trabajan para restaurar la energía lo más rápido posible, la seguridad del público, los socorristas y nuestros equipos tienen prioridad. Durante un incendio activo, las líneas eléctricas pueden quedar temporalmente fuera de servicio para proteger a los bomberos y para que las cuadrillas de APS puedan inspeccionar las líneas de manera segura y eliminar la vegetación o los peligros potenciales cerca de los equipos eléctricos. Esto podría resultar en apagones que pueden durar más de lo habitual. Para más información, visita aps.com/WildfireSafety.

pipeline fire power

APS presta servicios a más de 1.3 millones de hogares y negocios en 11 de los 15 condados de Arizona, y es líder en el suministro de energía asequible, limpia y confiable en la región del suroeste de los EE. UU. La compañía tiene el compromiso de dar servicio a sus usuarios con energía 100% limpia para el 2050. Como propietario y operador de Palo Verde Generating Station, el productor de electricidad sin carbón más grande del país, y con una de las carteras de energía renovable más completas del país, la mezcla de energía de APS actualmente es 50% limpia. APS, con sede en Phoenix, es la principal subsidiaria de Pinnacle West Capital Corp. (NYSE: PNW).