Celebra el Día Mundial de la Energía Nuclear el 2 de diciembre

La Estación Generadora Palo Verde se une a personas de todo el mundo que celebran el Día Mundial de la Energía Nuclear, el 2 de diciembre. Este día destaca los beneficios de la energía nuclear y crea conciencia sobre las muchas contribuciones que hace a nuestra sociedad.

Aquí en Arizona, tendremos un invitado de alto perfil que se unirá a nosotros para celebrar el día. Miss América 2023 Grace Stanke es la gran mariscal del Desfile de Luz Eléctrica de APS de este año, que recorrerá las calles del centro de Phoenix frente a miles de familias que celebran la temporada el 2 de diciembre. Stanke es estudiante de ingeniería nuclear y en abril realizó un recorrido por la Estación Generadora Palo Verde.

El apoyo a la energía nuclear sigue creciendo. Una encuesta Pew encontró que el 57% de los estadounidenses están a favor de más plantas de energía nuclear para generar electricidad. Eso es un aumento del 12% respecto a hace solo tres años. Gallup también encontró que más de la mitad de los estadounidenses (el 55% en su nueva encuesta) están a favor del uso de la energía nuclear. Hay muchas razones por las que el apoyo a la energía nuclear está creciendo rápidamente.

• Disponibilidad de energía: si bien los expertos predicen una creciente demanda de electricidad, el suministro de energía es limitado en EE. UU. y en el extranjero, y Gallup informa que el 73% de los estadounidenses están preocupados por la disponibilidad y asequibilidad de la energía. La energía nuclear es una fuente de energía abundante y el liderazgo estadounidense en energía nuclear es un camino hacia una energía confiable a nivel mundial.

• Preocupaciones climáticas: la energía nuclear es una fuente limpia de energía, por lo que su popularidad ha crecido a medida que los estadounidenses se preocupan más por el cambio climático. (Gallup descubrió que el 61% de los encuestados están "muy" o "bastante" preocupados por el clima). La energía nuclear proporciona abundante energía libre de carbono.

• Apoyo gubernamental: la industria nuclear está prosperando, con muchos logros interesantes para la flota actual y los nuevos reactores. El gobierno federal ha adoptado importantes medidas políticas para apoyar las tecnologías nucleares actuales y de próxima generación.

La Estación Generadora Palo Verde ha sido la mayor productora de energía limpia y sin carbono del país por casi 30 años. Como el buque insignia de generación de energía de APS, proporciona la base para el servicio confiable con el que nuestros clientes saben que pueden contar. La central es crucial para el suroeste de los E.E. U.U., pues genera más de 32 millones de megavatios-hora al año, suficiente energía para más de 4 millones de hogares y negocios.

Palo Verde tiene tres de los 93 reactores nucleares del país. Estos reactores, ubicados en 28 estados, generan casi el 20% de la electricidad del país, todo sin emisiones de carbono. Estas plantas respaldan la red las 24 horas del día, los 7 días de la semana, durante todo el año.

Únase a nosotros el 2 de diciembre para celebrar a las personas que diseñan, construyen, operan y respaldan la amplia gama de tecnologías que forman parte de la energía nuclear. Obtenga más información sobre el Día Mundial de la Energía Nuclear.

Palo Verde containment structure with sprinklers and pool.