Este día de San Valentín, mantén cerca a tus seres queridos... y a tus globos aún más

Los globos Mylar pueden causar apagones y daños a la propiedad.

PHOENIX – En este día de San Valentín, APS exhorta a sus clientes a que tengan cuidado y guarden todos los globos Mylar que entrega Cupido en este día especial.

Los globos Mylar están hechos de fibras metálicas que son conductoras y pueden causar apagones si quedan atrapados en líneas de alto voltaje. APS ve un aumento de esta causa de apagones en días festivos y celebraciones como el día de San Valentín, cumpleaños y graduaciones escolares, cuando los globos son un regalo popular. La composición metálica del globo Mylar puede causar un corto circuito o incluso derretir los cables de electricidad, lo que no solo ocasiona apagones, sino también incendios, daños a la propiedad e incluso lesiones.

Tan solo en 2018, APS atendió 63 apagones relacionados con globos Mylar, un 33 por ciento más que el año anterior, que afectaron a 18,891 clientes en todo el estado.

Las empresas afectadas, como restaurantes y cines, pueden ser más vulnerables en lo que puede ser uno de los días más activos y provechosos del año. Además de perder ingresos por la suspensión de servicios durante el apagón, los negocios corren el riesgo de daños costosos en equipos como televisiones, refrigeradores y otros electrodomésticos.

Happy Valentines Day balloons.
Toma nota de estos cinco consejos de seguridad de globos para prevenir apagones:
• Mantén los globos en el interior, lejos de las líneas eléctricas aéreas. Incluso los globos no metálicos pueden enredarse en las líneas y provocar un apagón.
• Coloca siempre un peso sobre los globos y mantenlos atados en todo momento.
• Nunca juegues con globos, cometas o drones cerca de las líneas eléctricas aéreas.
• Siempre desínflalos y tíralos donde corresponda en la basura.
• Asume en todo momento que las líneas eléctricas tienen corriente. Mantén el equipo, cualquier otro artículo y a ti mismo al menos a 10 pies de distancia de las líneas eléctricas.

Si ves que una línea eléctrica está caída o muestra actividad potencialmente peligrosa, mantente al menos a 100 pies de distancia y reporta un apagón a APS en aps.com/outagecenter.

APS presta servicios a aproximadamente 2.7 millones de personas en 11 de los 15 condados de Arizona y es el principal productor de electricidad limpia, segura y confiable del suroeste de los EE. UU. Utilizando una combinación energética equilibrada que es 50 por ciento libre de carbono, APS tiene una de las carteras de energía más limpia del país, incluida la estación generadora Palo Verde y la energía renovable. La compañía también es un líder acreditado en la incorporación de tecnología y servicios que ofrecen a los clientes opciones y control sobre su consumo de energía. APS, con sede en Phoenix, es la principal subsidiaria de Pinnacle West Capital Corp. (NYSE: PNW).