Cuatro esquinas: Una planta de carbón navega por la transición de energía limpia

Hace diez años, la central eléctrica Four Corners se encontraba en una encrucijada. La planta enfrentó requisitos prohibitivamente costosos para limpiar sus emisiones. Los ecologistas y reguladores estaban preocupados por la neblina en el Gran Cañón. La Nación Navajo tenía un importante motor económico y puestos de trabajo bien remunerados en juego. Y en APS, nos preocupaba proteger la asequibilidad y la confiabilidad para nuestros clientes.

En colaboración con todas las partes interesadas, encontramos una manera de " corta el nudo gordiano, "como lo expresó un artículo de opinión en The Arizona Republic en 2010. Cerramos tres unidades más antiguas en la planta, expandimos nuestra participación en la propiedad de las unidades más nuevas y más limpias y nos comprometimos a agregar más controles de contaminación.

Esos cambios han tenido un resultado claro: Aire más limpio. El cierre de las unidades más antiguas redujo las emisiones de óxido nitroso (NOx) en más del 90%. Los nuevos controles de contaminación, conocidos como reducción catalítica selectiva o SCR, instalados en las dos unidades restantes en 2018 redujeron sus emisiones de NOx en un 88%.

Employee stands outside at the Four Corners Power Plant with APS work truck driving by
La instalación de controles de contaminación en Four Corners es parte de nuestra inversión continua en un futuro de energía más limpia. De hecho, este año anunciamos nuestro compromiso de proporcionar a los clientes Energía 100% limpia para 2050.

Nuestro compromiso de energía limpia incluye poner fin a toda la generación a carbón para el 2031. Entonces, ¿por qué invertimos en controles de contaminación en una planta que cerrará para el 2031? Porque aunque nos estamos alejando de plantas como Four Corners, la verdad es que todavía las necesitamos en este momento.

Considera el lecciones de verano 2020, cuando el oeste de Estados Unidos experimentó una fuerte ola de calor regional. Algunos de nuestros vecinos experimentaron apagones continuos, pero mantuvimos las luces encendidas y el aire acondicionado funcionando para nuestros clientes en los días más calurosos. Four Corners jugó un papel importante en esa confiabilidad, proporcionando energía asequible durante las calurosas noches de verano cuando la demanda de los clientes alcanza su punto máximo.

Nos encontramos en medio de una transición significativa, una transición a la energía limpia, y estamos comprometidos a brindar un servicio confiable y asequible para nuestros clientes durante esta transición.

Four Corners no será parte de nuestra combinación energética dentro de 11 años. Pero dependemos de la planta en los años intermedios para respaldar la confiabilidad y la asequibilidad, incluso mientras invertimos en recursos adicionales de energía limpia. Y trabajaremos con partes interesadas como nuestros socios en la Nación Navajo para gestionar la transición económica que acompaña a esta transición de energía limpia.

Puede contar con Four Corners para producir energía más limpia en los calurosos días de verano hasta que haya nuevas plantas solares, parques eólicos y soluciones de almacenamiento de energía están en funcionamiento para suministrar los megavatios que nuestros clientes necesitan para administrar sus hogares y negocios en 2031 y más allá.