En agosto, pedimos a los clientes que ahorraran energía. Esta es la razón.

El 18 y 19 de agosto, te pedimos que ahorraras energía durante el momento del día en que la demanda es más alta: 3 p.m. - 8 p.m. Ese es el comportamiento típico entre semana de la mayoría de nuestros clientes con planes de servicio por tiempo de uso, como Saver Choice, pero no tan familiarizados con aquellos en nuestros planes estándar, que pagan la misma cantidad por energía todo el día.

¿Por qué hicimos el llamado a ahorrar? En términos simples: oferta y demanda. El clima aumentó la demanda regional de energía a niveles que alcanzaron, y hasta excedieron, la oferta. El oeste de Estados Unidos se encontraba en medio de una ola de calor regional, lo que generó advertencias de calor excesivo en 12 estados. Ese calor ejerció presión sobre los mercados energéticos regionales, especialmente en áreas donde tales temperaturas no son la norma.

Durante esa semana de intenso calor en el oeste, varias empresas de servicios públicos y operadores de sistemas de la región declararon emergencias energéticas: la Empresa de Servicios Públicos de Nuevo México, el Operador de Sistema Independiente de California y el Proyecto Salt River, aquí en Arizona. No había suficiente energía en el mercado regional para compensar el déficit, ya sea debido a condiciones inesperadas, como un incendio forestal, o una planificación inadecuada.

Far away view of a Phoenix freeway with sunset
APS nunca alcanzó el estado de emergencia. Como empresa de servicios públicos local en Arizona, sabemos lo que se requiere para prepararse para el calor. Después de todo, el verano es nuestra temporada y nuestros empleados trabajan todo el año para estar listos para entregar energía confiable durante los días más calurosos del año. De hecho, planificamos un margen de reserva del 15%, un colchón de más energía de la que creemos que necesitarán nuestros clientes. Ese margen nos da más capacidad para manejar lo inesperado y servir a los residentes y negocios de todo el estado cuando más lo necesitan.

Además, nuestros planes de servicio por tiempo de uso están diseñados de acuerdo con la oferta y la demanda. Los precios en horas de mayor demanda son más altos porque es cuando la energía se encuentra en mayor demanda, pero la oferta es más escasa. Los planes te envían una señal de precio para ahorrar en las horas más críticas, lo cual te ayuda a ahorrar, si cambias el uso de energía a otras horas en que es más barato, y ayuda a todo el sistema a mantener el equilibrio.

Entonces, si APS nunca estuvo en una situación de emergencia, ¿por qué te pedimos que ahorraras energía en días tan calurosos? Hicimos esa solicitud por precaución, para asegurarnos de que tendríamos suficiente energía para manejar lo inesperado, ya que muchos de nuestros recursos de respaldo habituales en la región estaban muy presionados. Se logró una reducción de hasta un 3% en la demanda de energía de nuestro sistema mediante el ahorro voluntario durante las horas críticas de esos días.

Nunca nos quedamos sin recursos para satisfacer las necesidades de los clientes, incluso cuando las empresas de servicios públicos de California se vieron obligadas a imponer apagones continuos. De hecho, fuera de las críticas horas de mayor demanda, pudimos apoyar a nuestros socios de servicios públicos en la región vendiéndoles nuestro exceso de energía (pero solo cuando nuestros propios clientes no necesitaban esa energía). Cada dólar de estas ventas se transfiere directamente a los clientes en la línea Ajustador de Suministro de Energía de su recibo.

No te pedimos que ahorres energía a menos que el servicio confiable para nuestros clientes esté en riesgo debido a condiciones extremas. No es una solicitud que nos tomamos a la ligera. De hecho, este agosto fue la primera vez en 16 años que pedimos el ahorro voluntario de energía. Definitivamente es algo fuera de lo común y apreciamos la respuesta de nuestros clientes. ¡Tus acciones marcaron la diferencia!

Ten la seguridad de que estamos planificando y ejecutando cuidadosamente nuestras operaciones en función de tus necesidades energéticas. Nos dedicamos a brindar un servicio asequible y confiable a nuestros clientes, sin importar el clima.