Los clientes de APS obtendrán energía solar después del atardecer mediante importantes proyectos de energía limpia

APS anuncia una de las mayores iniciativas de almacenamiento en baterías en los Estados Unidos

PHOENIX - Los clientes de Arizona Public Service (APS) pronto alimentarán sus hogares y negocios con energía solar después del atardecer mediante tres importantes iniciativas de energía limpia.

APS agregará almacenamiento en batería a su conjunto existente de plantas de energía solar, construirá nuevas plantas solares con almacenamiento y utilizará el almacenamiento para llevar energía más limpia a los clientes en los momentos pico de uso de energía. Así, los clientes de APS podrán utilizar la energía solar incluso después del atardecer. Las cenas familiares, la televisión en horario de máxima audiencia y las luces de lectura a la hora de acostarse serán alimentadas por una combinación energética más limpia.

"Arizona ya es un líder nacional en energía solar. El desafío es que nadie ha descubierto cómo evitar que el sol se oculte en la noche", dijo el presidente y CEO de APS, Don Brandt. "A medida que la tecnología de almacenamiento mejora y disminuye en costo, almacenaremos cada vez más energía solar de manera rentable para entregarla cuando nuestros clientes la necesitan".

"El almacenamiento en baterías a gran escala es un paso crucial en el camino hacia soluciones confiables y asequibles de energía limpia", dijo Pat Graham, director estatal de The Nature Conservancy en Arizona. "La energía y el aire limpios son importantes para la salud de nuestras comunidades y para las tierras y el agua de las que depende toda la vida".

APS ya ofrece a los clientes una combinación energética que es 50 por ciento limpia y esto va en aumento. Las iniciativas anunciadas hoy agregarán 850 megavatios de almacenamiento en batería y al menos 100 megavatios de nueva generación de energía solar para el 2025 para un total de 950 megavatios de nueva tecnología de energía limpia. Esto representa un pago inicial importante en el progreso continuo de Arizona hacia un futuro energético limpio, confiable y asequible.

"La Energy Storage Association (Asociación de Almacenamiento de Energía, ESA) felicita a APS por consolidar su liderazgo entre las empresas de servicios públicos al integrar el almacenamiento de energía en las operaciones de su sistema y lograr ahorros para los consumidores", dijo Kelly Speakes-Backman, CEO de ESA. "Aplaudimos especialmente a APS por asociarse con terceros en este esfuerzo, lo que envía una fuerte señal para que las empresas inviertan en almacenamiento de energía en Arizona". Esperamos que llegue el día en que el almacenamiento de energía sea la herramienta central para mantener una red confiable y resistente, además de eficiente, sostenible y asequible".

Agregar almacenamiento a las plantas solares existentes. APS posee y opera plantas solares a gran escala en todo el estado que se actualizarán con 200 megavatios de sistemas de almacenamiento en baterías. Un equipo liderado por Invenergy instalará seis de los nuevos sistemas de baterías en las plantas solares en el condado de Maricopa y Yuma, que comenzarán a funcionar para el 2020. Las dos actualizaciones restantes se completarán para el 2021.

"A medida que la tecnología de almacenamiento mejora y disminuye en costo, almacenaremos cada vez más energía solar de manera rentable para entregarla cuando nuestros clientes la necesitan". - Don Brandt, presidente y CEO de APS

Night shot of Punkin Center.
Construir nuevas plantas de almacenamiento de energía solar. APS planea construir 500 megavatios adicionales de almacenamiento de energía solar y almacenamiento en baterías independiente para el 2025. El primer proyecto será una planta de almacenamiento de energía solar de 100 megavatios. APS espera emitir una solicitud de propuestas este verano. APS ya está en proceso de asociarse con First Solar, con sede en Tempe, para construir el proyecto Solar-Plus-Storage, el primero en su tipo y que será uno de los más grandes del país cuando se complete en 2021.

Llevar más energía limpia cuando sea necesario. Cuando la producción de energía solar disminuye a última hora de la tarde y el uso de energía sigue siendo alto, las compañías eléctricas necesitan una fuente de energía confiable y flexible para atender a sus clientes. Tradicionalmente, esa fuente ha sido casi de forma exclusiva el gas natural. El anuncio de hoy señala un nuevo rumbo: APS utilizará 150 megavatios de almacenamiento en baterías alimentadas con energía solar para satisfacer parte de la demanda cuando el uso de energía está en su punto máximo.

El almacenamiento en las baterías provendrá de dos proyectos: una batería de 100 megavatios proporcionada por AES y una batería de 50 megavatios de Invenergy. El gas natural adicional provendrá de un contrato con Calpine por 463 megavatios de energía; pero, en lugar de un contrato tradicional a 20 años, el acuerdo de compra con ellos será a siete años, lo que permitirá que APS tenga flexibilidad para aprovechar las tecnologías más limpias en el futuro conforme se desarrollan. Esto es parte de una transición a largo plazo hacia la energía limpia, en la que las tecnologías renovables y de almacenamiento desempeñarán un papel cada vez más importante.

El anuncio de hoy mantiene el récord de liderazgo de APS en las tecnologías de almacenamiento de energía solar. La estación generadora de Solana en Gila Bend era la planta de almacenamiento de energía solar térmica más grande del mundo cuando comenzó a funcionar en 2013 y desde entonces ha cubierto el 100 por ciento de su producción de generación a clientes de APS.

Para más información sobre el almacenamiento de energía solar de APS y otros avances de energía limpia, visita azenergyfuture.com.

APS presta servicios a aproximadamente 2.7 millones de personas en 11 de los 15 condados de Arizona y es el principal productor de electricidad limpia, segura y confiable del suroeste de los EE. UU. Al utilizar una combinación energética equilibrada que es 50 por ciento libre de carbono, APS cuenta con una de las carteras de energía renovable más importantes del país, además de poseer y operar la Estación Generadora Palo Verde, el principal productor de energía del país y el mayor productor de energía libre de carbono. La compañía también es un líder acreditado en la incorporación de tecnología y servicios que ofrecen a los clientes opciones y control sobre su consumo de energía. APS, con sede en Phoenix, es la principal subsidiaria de Pinnacle West Capital Corp. (NYSE: PNW).