Investigación en McMicken

Antecedentes
Alrededor de las 5 p.m. del 19 de abril de 2019, hubo reportes de humo del edificio que alberga el sistema de almacenamiento de energía en las instalaciones McMicken de APS en Surprise, Arizona. Las unidades de materiales peligrosos y los socorristas llegaron al lugar para asegurar el área. Aproximadamente tres horas después de los reportes de humo y poco después de que se abriera la puerta, la instalación experimentó una falla catastrófica. Los socorristas heridos fueron transportados a los hospitales de la zona. Una investigación minuciosa encabezada por APS, con representantes de los servicios de emergencia, el integrador del sistema, expertos den ingeniería y seguridad de los fabricantes y de terceros, se realizó para determinar la causa del incidente e identificar las lecciones que se puedan aplicar a futuros sistemas de almacenamiento de energía en baterías.

Reporte final de la investigación técnica
Después del evento de abril de 2019, APS comenzó de inmediato un esfuerzo colaborativo para determinar qué ocurrió y qué se puede aprender para evitar este tipo de fallas en el equipo en el futuro.

La investigación incluyó a diversos participantes clave y APS comisionó a varios expertos forenses e instituciones de investigación reconocidas a nivel nacional. APS publicó actualizaciones regulares en este sitio en la medida en que la investigación avanzaba. Una vez que se completó el trabajo de investigación, APS eligió a DNV GL, basándose en la reputación y la experiencia de esa empresa, para combinar diversas hallazgos forenses y de los expertos en un solo reporte consolidado que se publica aquí.

Reporte final: Análisis técnico y recomendaciones del Sistema de almacenamiento de energía en baterías de McMicken (27 de julio de 2020)

Equipment at McMicken center.
Datos de la batería de McMicken
Ubicación: Surprise, Arizona, cerca de la subestación APS McMicken (28 millas al noroeste del centro de Phoenix)
Tecnología: Batería de iones de litio
Capacidad: 2 megavatios / 2 megavatios-hora
Integrador de sistemas: Fluence
Fecha de servicio: Marzo de 2017
Funciones principales: Integración de los recursos de energía solar en un área con alta penetración solar como lo es el techo y servicios de red que incluyen regulación de voltaje y calidad de energía.

Recursos adicionales
Compromiso de energía limpia de APS: Meta por alcanzar: energía 100% libre de carbono para el 2050
Comunicado de prensa (21 de febrero de 2019): Los clientes de APS obtienen energía solar después del atardecer con importantes proyectos de energía limpia