APS ofrece tres nuevos programas para promover entre los clientes el uso de energía solar.

Las tecnologías avanzadas ayudan a los clientes a utilizar la energía solar del mediodía, conservando la energía en las horas pico posteriores

PHOENIX – Tres nuevos programas de APS incentivan a los clientes a adoptar tecnologías avanzadas en sus hogares y negocios para ayudar a aprovechar la abundancia de energía solar del mediodía. Estos programas hacen que sea más fácil para los clientes consumir electricidad al mediodía, cuando la energía solar es abundante, y conservar la energía al final de la tarde y al anochecer, cuando tiene mayor demanda y, por lo tanto, cuesta más. El programa APS Rewards va más allá del uso de baterías tradicionales y ayuda a aprovechar el uso del almacenamiento térmico, con calentadores de agua y termostatos inteligentes. Hacer uso de la energía solar del mediodía es una parte importante para lograr un futuro energético más limpio y fomentar el liderazgo solar de Arizona.

“Nuestros clientes de hoy quieren más que solo energía confiable; quieren tecnología de punta y quieren saber cómo administrar el uso de la energía para que se adapte mejor a su estilo de vida", afirmó Marc Romito, director de tecnología del cliente de APS. "Estos programas ofrecen eso, a la vez que nos ayudan a aprender más sobre cómo los clientes interactúan con diferentes tecnologías para usar de manera más eficiente la energía renovable que ya está en nuestra red eléctrica".

Cool Rewards permite a los clientes residenciales usar sus termostatos inteligentes elegibles para ayudar a cambiar el uso de energía a las horas de menor actividad. Este programa puede ayudar a los clientes a cambiar el uso de la electricidad fuera de las horas pico de mayor precio de 3 a 8 p.m., de lunes a viernes. Los termostatos se ajustarán de forma remota hasta 20 veces al año para reducir el uso durante las horas pico y los clientes conservarán la capacidad total de anular las configuraciones ajustadas. Los clientes recibirán un crédito en el recibo de $ 25 al momento de la inscripción y un crédito en el recibo de $ 25 anualmente durante el tiempo que participen. Todos los clientes residenciales de APS son elegibles para participar en Cool Rewards, con hasta 6,000 clientes ya inscritos en el programa. Para más información sobre APS Cool Rewards, visite aps.com/coolrewards.

"Nuestros clientes hoy en día quieren energía más justo confiable; ellos quieren tecnología de vanguardia y quieren saber cómo manejar su uso de energía para mejor ajuste su estilo de vida."– Marc Romito, Director de la APS de la tecnología de cliente

Storage Rewards ofrece almacenamiento en baterías a los clientes dentro del sistema de APS. Las baterías ayudarán a los clientes a aprovechar al máximo los planes de servicio de APS que incluyen cargos por uso máximo y/o demanda. Los clientes residenciales también recibirán un premio de participación único de $ 500 una vez que hayan sido aceptados en el programa y la batería esté activada. Los clientes también pueden beneficiarse de posibles ahorros adicionales por el uso de la tecnología. Cuando el programa sea presentado en el transcurso de este año, APS instalará baterías Storage Rewards en 40 residencias en áreas específicas.

Reserve Rewards coloca calentadores de agua eléctricos altamente eficientes en los hogares de los clientes residenciales que pueden ayudarlos a ahorrar dinero al usar energía al mediodía cuando la energía cuesta menos. Los clientes serán dueños de estos calentadores de agua, y las unidades calentarán el agua de una casa cuando haya un exceso de generación solar disponible. APS les dará a los clientes un reembolso instantáneo por el precio total de instalación del equipo. Además, los clientes pueden ahorrar dinero durante la vida útil de la unidad. Este programa se lanzará en el transcurso de este año, y APS proporcionará descuentos para unos 200 calentadores de agua que interactúan con la red eléctrica en hogares ubicados en áreas específicas.

Para obtener más consejos sobre cómo ahorrar energía, visite aps.com/save.

APS presta servicios a aproximadamente 2.7 millones de personas en 11 de los 15 condados de Arizona, y es el principal productor de electricidad limpia, segura y confiable del suroeste de los EE. UU. Al utilizar una combinación energética equilibrada que es alrededor de 50 por ciento libre de carbono, APS cuenta con una de las carteras de energía renovable más importantes del país, además de poseer y operar la Estación Generadora Palo Verde, el principal productor de energía del país y el mayor productor de energía libre de carbono. La compañía también es un líder acreditado en la incorporación de tecnología y servicios que ofrecen a los clientes opciones y control sobre su consumo de energía. APS, con sede en Phoenix, es la principal subsidiaria de Pinnacle West Capital Corp. (NYSE: PNW).