APS avanza para mostrar en línea nuevos proyectos de energía limpia para los clientes

Después de anunciar 950 megavatios de nuevas iniciativas de energía limpia, APS busca ahora socios en dos nuevos proyectos de energía limpia

PHOENIX – Después de anunciar casi un gigavatio de nuevos proyectos de energía limpia en febrero, APS busca ahora propuestas para construir dos de ellos en diferentes partes del estado. La primera solicitud de propuestas (RFP) busca socios para agregar baterías a las plantas solares de APS existentes en las zonas rurales de Arizona, que cada día almacenan energía para su uso después de que los paneles cesan su producción. Se busca un segundo socio para desarrollar una nueva planta solar grande combinada con almacenamiento para brindar más energía limpia a los clientes al anochecer. Ambos proyectos proporcionarán a los clientes de APS más energía solar después del atardecer, cubriendo así sus necesidades energéticas nocturnas con una combinación de recursos aún más limpia.

Estos proyectos son el siguiente paso en el objetivo de APS de agregar casi un gigavatio de nuevos proyectos de energía limpia para el verano de 2025. ¿Qué representa un gigavatio para el cliente promedio? Equivale a agregar la potencia de más de 3 millones de paneles solares o más de 9000 autos eléctricos a la combinación energética de Arizona. Este ambicioso objetivo se alcanzará con una serie de proyectos en los próximos años, siendo el anuncio de hoy un hito para lograrlo.

Arizona tiene necesidades de energía únicas y crecientes que se pueden satisfacer con ayuda del almacenamiento de energía. Los clientes de APS necesitan casi el doble de electricidad en las horas pico del verano, en comparación con otras estaciones de clima más templado. Durante el verano, los clientes vuelven a casa y dependen casi en todo momento del aire acondicionado para combatir las altas temperaturas que duran hasta altas horas de la noche. El desafío simple ha sido que los paneles solares se apagan cuando se pone el sol, justo cuando los clientes de APS comienzan a usar la mayor cantidad de electricidad. Ahora, las baterías pueden ayudar a superar ese desafío.

"Estos proyectos tienen como objetivo trabajar más en la energía solar para los clientes de APS y garantizar que las necesidades energéticas máximas de nuestro estado se cubran con más energía limpia", dijo Brad Albert, vicepresidente de Administración de Recursos de APS. "Se acabaron los días en que el sol definía las horas de energía solar. Con nuestros nuevos proyectos de almacenamiento de energía, APS ofrecerá a los clientes energía solar después del atardecer".

"Se acabaron los días en que el sol definía las horas de energía solar. Con nuestros nuevos proyectos de almacenamiento de energía, APS ofrecerá a los clientes energía solar después del atardecer". - Brad Albert, vicepresidente de Administración de Recursos de APS

APS employees at Punkin Center.
Solicitud de propuestas para almacenamiento en plantas solares existentes. APS busca socios para traer más almacenamiento a las zonas rurales de Arizona con la instalación de baterías en las plantas solares de APS existentes en Chino Valley y Red Rock. La instalación de Chino Valley, en el condado de Yavapai, actualmente genera 19 megavatios de energía solar limpia. Red Rock, la instalación solar más nueva y más grande de APS, genera 40 megavatios y se encuentra en el condado de Pinal, a medio camino entre Phoenix y Tucson. Ambas baterías comenzarán a funcionar para el 2021 y son la parte final de los 200 megavatios de sistemas de almacenamiento en baterías para plantas solares existentes que APS anunció en febrero.

Solicitud de propuestas para construir nuevas plantas de almacenamiento de energía solar. Además del nuevo almacenamiento en las plantas solares existentes, APS planea construir 500 megavatios de nueva generación de energía solar, además de almacenamiento y almacenamiento de batería independiente para el 2025. APS busca socios para construir el primero de estos: una nueva instalación solar de 100 megavatios que se combinará con una batería de 100 megavatios.

La información sobre los requisitos de la propuesta y el registro del licitador estará disponible en línea a partir del 3 de abril en aps.com/rfp. Para más información sobre el almacenamiento de energía solar de APS y otros avances de energía limpia, visita azenergyfuture.com.

APS presta servicios a aproximadamente 2.7 millones de personas en 11 de los 15 condados de Arizona y es el principal productor de electricidad limpia, segura y confiable del suroeste de los EE. UU. Al utilizar una combinación energética equilibrada que es 50 por ciento libre de carbono, APS cuenta con una de las carteras de energía renovable más importantes del país, además de poseer y operar la Estación Generadora Palo Verde, el principal productor de energía del país y el mayor productor de energía libre de carbono. La compañía también es un líder acreditado en la incorporación de tecnología y servicios que ofrecen a los clientes opciones y control sobre su consumo de energía. APS, con sede en Phoenix, es la principal subsidiaria de Pinnacle West Capital Corp. (NYSE: PNW).