Los ahorros en la reducción de impuestos corporativos llevan a APS a solicitar una disminución en los recibos de los clientes.

PHOENIX – APS solicitó a Arizona Corporation Commission que apruebe una reducción de 119 millones de dólares en los recibos de los clientes, basada en recortes de impuestos corporativos federales, vigentes a partir del 1 de febrero de 2018.

Si se aprueba, la disminución de 119 millones de dólares compensará el aumento de ingresos de 95 millones de dólares que resultó de la última revisión de tarifas de APS. Los ahorros de $ 0.004258/kWh se transferirán directamente a los clientes con mecanismo de ajuste de gastos fiscales (TEAM), un nuevo mecanismo de ajuste que se incluyó en la revisión de tarifas de la compañía, y los ahorros de los clientes variarán en función del uso real de energía. Los clientes de APS recibirían el crédito en su recibo mensual.

"Si se aprueba, la disminución de $ 119 millones (impuesto) compensará el aumento de ingresos de $ 95 millones como resultado de la última revisión de tarifa de APS".

Los ajustes autorizados se reinician cada año y afectarán a los recibos de los clientes a lo largo de 2018. El impacto de los ajustes sobre los recibos variará en función del uso real de energía y el plan de servicio. APS anticipa que ahorros adicionales en la reducción de impuestos estarán disponibles en una fecha posterior una vez que se alcance el impacto total de la nueva ley. Para obtener información adicional sobre cómo reducir el uso de energía, los clientes pueden visitar aps.com.

APS presta servicios a aproximadamente 2.7 millones de personas en 11 de los 15 condados de Arizona, y es el principal productor de electricidad limpia, segura y confiable del suroeste de los EE. UU. Al utilizar una combinación energética equilibrada que es casi un 50 por ciento libre de carbono, APS posee una de las carteras energéticas más limpia del país, incluida la estación generadora de Palo Verde y otras energías renovables. La compañía también es un líder acreditado en la incorporación de tecnología y servicios que ofrecen a los clientes opciones y control sobre su consumo de energía. Con sede en Phoenix, APS es la principal subsidiaria de Pinnacle West Capital Corp. (NYSE: PNW).