A medida que comienza la temporada de monzones, APS ofrece formas de prepararte y mantenerte a salvo

Piensa en el futuro, actualiza tu información de contacto con APS, mantente seguro con la electricidad

Los servicios meteorológicos predicen una temporada monzónica activa para 2022 en Arizona, y la lluvia, el viento y los rayos causados por las tormentas podrían afectar la red eléctrica.

Aunque la temporada de monzones de Arizona se extiende oficialmente desde el 15 de junio hasta el 30 de septiembre, APS se prepara para condiciones climáticas extremas durante todo el año. Si bien brindar energía segura y confiable es nuestra principal prioridad, los apagones de energía causados por estas tormentas rápidas pueden ocurrir y ocurren. Nuestros equipos están preparados para responder de manera rápida y segura, y nos aseguramos de contar con suministros suficientes a la mano para hacer las reparaciones necesarias.
Alentamos a los clientes a prepararse antes de las tormentas:

• Crea un kit de suministros de emergenciaen caso de un apagón prolongado. El paquete debe contener alimentos no perecederos, agua, un kit de primeros auxilios, una radio que trabaje con baterías, linternas, baterías adicionales, números de teléfono importantes, cargadores de teléfono portátiles y cualquier medicamente que sea necesario.
  • Si tienes una puerta de garaje automática, consulta las instrucciones para aprender a abrirla manualmente.
  • Asegúrate de que tu información de contacto con APS esté actualizada. Inicia sesión en tu cuenta aps.com o llama al Centro de atención al cliente de APS al (602) 371-7171 para actualizar tu email, mensaje de texto y números de teléfono para que APS pueda comunicarse contigo en caso de un apagón.
  • Asegura los objetos en el exterior que podrían salir volando o causar daños. Los objetos que normalmente se encuentran en un patio, como sombrillas, albercas de niños e incluso trampolines, pueden ser barridos por los vientos de las lluvias fuertes y terminar chocando con las líneas de energía y provocando apagones.

Después de que llegue una tormenta, mantente seguro con la electricidad. Si ves una línea eléctrica caída, mantente al menos a 30 metros de distancia, llama al 911 y luego llama a APS.

Si usas equipo médico de soporte vital que necesita electricidad, llama al 602-371-7171 para registrarte en nuestro Medical Preparedness Program. Así conoceremos tus necesidades en caso de una interrupción en el servicio. Para más consejos de seguridad que puedes usar durante todo el año, visita aps.com/safety.

view of the stormy night sky
APS presta servicios a más de 1.3 millones de hogares y negocios en 11 de los 15 condados de Arizona, y es líder en el suministro de energía asequible, limpia y confiable en la región del suroeste de los EE. UU. La empresa está comprometida a atender a sus clientes con energía 100 % limpia para 2050. Como propietaria y operadora de la Estación Generadora Palo Verde, la mayor productora nacional de electricidad libre de carbono, y con una de las carteras de energía renovable más importantes del país, el mix energético actual de APS está compuesto en un 50 % por energía limpia. Con sede en Phoenix, APS es la principal subsidiaria de Pinnacle West Capital Corp. (NYSE: PNW).