Los cuatro bancos regionales de alimentos de Arizona obtienen un gran impulso navideño a medida que aumenta la demanda

El apoyo de APS proporcionará millones de comidas para familias necesitadas

PHOENIX: Los cuatro bancos de alimentos regionales de Arizona se están asociando con Arizona Public Service Co. (APS) para reabastecer los estantes en esta temporada navideña. El apoyo de APS proporcionará más de seis millones de comidas a quienes experimentan inseguridad alimentaria en nuestro estado y los empleados de APS se están uniendo al esfuerzo, donando cientos de horas de trabajo voluntario para ayudar a las familias en las comunidades donde trabajan y viven. En Arizona, casi 800,000 personas enfrentan hambre, incluido uno de cada seis niños.

El St. Mary's Food Bank, United Food Bank, el Community Food Bank of Southern Arizona, y el Yuma Community Food Bank informan de un aumento de la demanda de sus servicios, incluidas comidas nutritivas. Con la inflación, los precios más altos de la gasolina y los problemas de la cadena de suministro, muchas organizaciones sin fines de lucro luchan por mantenerse al día con la demanda de alimentos.

"St. Mary's está viendo cómo más familias recurren al banco de alimentos en busca de ayuda que en cualquier otro momento en sus 55 años de historia. Esto está ejerciendo una gran presión sobre nuestros recursos para satisfacer la necesidad", dijo el presidente y director ejecutivo de St. Mary’s Food Bank, Tom Kertis. "Esta increíble donación de APS proporcionará millones de comidas para miles de familias afectadas por la inflación, muchas de las cuales recurren a los bancos de alimentos por primera vez".

"Nuestros vecinos de Arizona están siendo desafiados como nunca antes solo para cubrir los aspectos básicos de alimentación y vivienda. Hemos visto un fuerte aumento en la demanda en toda nuestra área de servicio en East Valley y el este rural de Arizona y, lamentablemente, no vemos que esa necesidad disminuya en el corto plazo", dice Mike Suriano, presidente y director ejecutivo interino de United Food Bank. "La donación de APS tendrá un impacto increíble en todo el estado y nos ayudará a brindar acceso ininterrumpido a alimentos nutritivos en todos los rincones de nuestra área de servicio".

"Esto significa mucho para la gente del sur de Arizona", dijo Malea Chavez, directora ejecutiva de Community Food Bank of Southern Arizona. "Hemos visto aumentar la demanda de alimentos con el establecimiento de la inflación, y sabemos que las familias trabajadoras y las personas mayores sienten los efectos. Una donación como esta de APS nos ayuda a continuar sirviendo a personas en cinco condados con alimentos de emergencia".

"En las comunidades de Yuma y La Paz, la demanda de alimentos es alta. Hemos atendido a más de 240,000 personas este año, de las cuales casi una de cada cinco son niños, y esperamos que miles más necesiten ayuda durante las fiestas. Se necesita mucho para alimentar a tanta gente, pero con su ayuda, podemos hacerlo", dijo la presidenta y directora ejecutiva de Yuma Community Food Bank, Shara Whitehead.

Estos bancos de alimentos distribuyen alimentos y recursos a miles de otras agencias y despensas de alimentos en todo el estado. La asociación de los bancos de alimentos con APS suministrará millones de comidas a personas necesitadas.

• St. Mary’s Food Bank: 3,500,000 comidas

• United Food Bank: 1,250,000 comidas

• Community Food Bank of Southern Arizona: 400,000 comidas

• Yuma Community Food Bank: 1,650,000 comidas

"En APS, nos preocupamos mucho por todos nuestros clientes y tenemos un largo historial de retribuir a las comunidades a las que servimos en todo Arizona", dijo el presidente de APS, Ted Geisler. "Al asociarnos con estos bancos de alimentos y apoyar su importante misión y su trabajo incansable, sabemos que nuestras poblaciones más vulnerables reciben la ayuda que necesitan".

Los empleados de APS están ayudando en el esfuerzo donando su tiempo. Cientos de empleados voluntarios empaquetarán comidas y las distribuirán a las familias de Arizona durante la temporada navideña.

El anuncio de hoy llega en vísperas del GivingTuesday, un día reservado para alentar a las personas de todo el mundo a hacer el bien, inspirando a millones a dar, colaborar y celebrar la generosidad.

volunteers united food bank

APS presta servicios a más de 1.3 millones de hogares y negocios en 11 de los 15 condados de Arizona, y es líder en el suministro de energía asequible, limpia y confiable en la región del suroeste de los EE. UU. La compañía tiene el compromiso de dar servicio a sus usuarios con energía 100 % limpia para el 2050. Como propietario y operador de Palo Verde Generating Station, el productor de electricidad sin carbón más grande del país, y con una de las carteras de energía renovable más completas del país, la mezcla de energía de APS actualmente es 50 % limpia. APS, con sede en Phoenix, es la principal subsidiaria de Pinnacle West Capital Corp. (NYSE: PNW).