Mantén la seguridad mientras decoras para las fiestas

APS ofrece consejos para evitar lesiones

Una exhibición festiva de luces y decoraciones puede aumentar la alegría navideña, pero sin medidas de seguridad, también puede enviarte a la sala de emergencias. De acuerdo con la Comisión de seguridad de productos de consumo, hay alrededor de 160 lesiones relacionadas con la decoración cada día durante la temporada navideña. Casi la mitad de los incidentes implican caídas desde escaleras. Y se producen más de 1000 incendios relacionados con velas cada temporada y cientos de incendios comienzan con los árboles de Navidad.

APS ofrece estos consejos de seguridad para evitar los peligros de la decoración navideña:

• Al colocar luces en el exterior, utiliza una escalera de madera o de fibra de vidrio y asegúrate de estar lejos de los cables eléctricos aéreos. Solo usa tu escalera en terreno nivelado. No uses el peldaño superior y no te inclines para colgar decoraciones.
  • Evite colgar iluminación exterior o cables eléctricos en donde pueda haber agua por riego o aspersores.
  • Busca etiquetas que muestren que las luces han sido certificadas para uso en exteriores. Desecha los juegos de luces con enchufes rotos o agrietados, cables deshilachados o conexiones sueltas.
  • Use más de un circuito para evitar las sobrecargas en el cableado de la casa. Sigas las recomendaciones del fabricante en cuanto al número de series de luces que se pueden conectar de manera segura.
  • Piensa en usar luces decorativas tipo LED, las cuales trabajan a mucho menos temperatura que sus contrapartes tradicionales, y representan un menor riesgo de incendio y necesitan mucho menos energía.
  • Apaga las luces de las decoraciones antes de irte a la cama o si sales de casa.

También es importante mantener la seguridad dentro de casa:

• Si usas un árbol de Navidad natural, asegúrate de agregar agua con frecuencia al soporte del árbol. Si el árbol está perdiendo muchas hojas o las hojas se vuelven quebradizas, no enciendas las luces eléctricas decorativas. El calor de las luces podría provocar un incendio.
  • Coloca las velas encendidas lejos de elementos inflamables y apágalas al salir de la habitación.

Para conocer más formas de mantenerte seguro con la electricidad, visita aps.com/safety.

christmas house lights

APS presta servicios a aproximadamente 1.4 millones de hogares y negocios en 11 de los 15 condados de Arizona, y es líder en el suministro de energía asequible, limpia y confiable en la región en el suroeste. La empresa está comprometida a atender a sus clientes con energía 100 % limpia para 2050. Como propietaria y operadora de la Estación Generadora Palo Verde, la mayor productora nacional de electricidad libre de carbono, y con una de las carteras de energía renovable más importantes del país, el mix energético actual de APS está compuesto en un 51 % por energía limpia. Con sede en Phoenix, APS es la principal subsidiaria de Pinnacle West Capital Corp. (NYSE: PNW).