APS se une a la Semana Nacional de Protección al Consumidor para alertar a los clientes sobre estafas

Los impostores demandan dinero, amenazan con cortar el poder

PHOENIX - Durante la Semana Nacional de Protección al Consumidor, APS está recordando a los clientes los trucos que los estafadores usan para estafar a las víctimas con miles de dólares.

"Es desgarrador escuchar cómo los estafadores tan convincentes amenazan a los clientes", dijo Stacy Derstine , Vicepresidente de APS, Servicio al Cliente y Director de Atención al Cliente. "A menudo se dirigen a aquellos que son más vulnerables, incluidas las personas mayores, las comunidades de bajos ingresos y los propietarios de pequeñas empresas durante las horas ocupadas de servicio al cliente, cuando más necesitan su servicio eléctrico".

APS es miembro de la Utilidades Unidas contra estafas Colaboración de más de 100 empresas de servicios públicos de electricidad, gas natural y agua en los Estados Unidos y Canadá. Los miembros trabajan con los reguladores, las fuerzas del orden y los socios de telecomunicaciones para ayudar a detener las estafas dirigidas a los consumidores.

Señales de actividad potencial de estafa:
•Amenaza de desconectar: Los estafadores a menudo se comunican con los clientes alegando que su factura de servicios públicos está vencida y el servicio se desconectará a menos que se realice un pago de inmediato, generalmente dentro de una hora o menos.
•Solicitud de pago inmediato: Los estafadores pueden indicar a los clientes que les devuelvan la llamada después de comprar una tarjeta prepaga como Green Dot, MoneyPak y Vanilla, ampliamente disponibles en tiendas minoristas, para realizar un pago por teléfono para evitar la desconexión.
•Solicitud de tarjeta prepaga: Cuando el cliente vuelve a llamar, el estafador le pide al cliente el número de la tarjeta prepaga, que le otorga acceso instantáneo a los fondos de la tarjeta, y el dinero de la víctima se ha ido.

"APS anima a cualquier cliente por estafadores para reportar el incidente a las autoridades locales, así como la APS".

Cómo pueden protegerse los clientes:
•Nunca compre una tarjeta prepaga para evitar la desconexión del servicio. APS nunca requiere el pago a través de una tarjeta prepaga o especifica el método de pago que los clientes deben usar. •Si alguien amenaza con la desconexión inmediata del servicio, cuelgue el teléfono, elimine el correo electrónico o cierre la puerta. Los clientes con cuentas morosas reciben notificaciones de desconexión anticipada, nunca una sola notificación una hora o menos antes de la desconexión.
•Si alguna vez tiene alguna pregunta sobre la validez de un correo electrónico, sitio web o persona que dice ser un representante de APS, llame al Centro de Atención al Cliente de APS inmediatamente al (602) 371-7171 para verificar esta información. No use un número de teléfono que le proporcione el estafador.
•Los únicos números de teléfono válidos para el Centro de atención al cliente de APS figuran en las facturas de los clientes y aps.com .
•Nunca comparta información personal o información de tarjeta de crédito con una fuente no verificada.
•Los clientes deben llamar al 911 si alguna vez sienten que están en peligro físico.

APS alienta a los clientes objetivo de los estafadores a informar el incidente a la policía local, así como a APS en (602) 371-7171 o (800) 240-2014 (fuera de metro-Phoenix) y la Oficina del Fiscal General de Arizona en (602) 542-5763.

APS atiende a aproximadamente 2.7 millones de personas en 11 de los 15 condados de Arizona, y es el principal productor de electricidad limpia, segura y confiable del suroeste. Utilizando una combinación energética equilibrada que es casi un 50 por ciento libre de carbono, APS tiene una de las carteras de energía más limpias del país, incluida la estación de generación de Palo Verde y la energía renovable. La compañía también es un líder comprobado en la introducción de tecnología y servicios que ofrecen a los clientes opciones y control sobre su consumo de energía. Con sede en Phoenix, APS es la principal subsidiaria de Pinnacle West Capital Corp. (BOLSA DE NUEVA YORK: PNW).