APS ampliará el Programa de asistencia en recibos para atender a más clientes necesitados

Nuevas asociaciones y fondos adicionales de $1 millón de dólares permitirán apoyar a más clientes en crisis

PHOENIX – Cuando la vida trae adversidades inesperadas, las rutinas y necesidades cotidianas pueden convertirse rápidamente en dificultades. APS cuenta con el Programa de Asistencia en Crisis, que ofrece ayuda adicional con los recibos de electricidad para los clientes que enfrentan desafíos específicos, como la pérdida del empleo o la incursión en un gasto inesperado importante. Desde 2015, APS ha brindado más de $5 millones de dólares en el Programa de Asistencia en Crisis para ayudar a más de 14,000 hogares. Ahora, con una inversión adicional de $1 millón de dólares en este programa para el 2018, además de nuevas alianzas con Chicanos Por La Causa (CPLC) y la Sociedad de San Vicente de Paúl, APS expandirá los medios y lugares donde los clientes podrán recibir este importante apoyo.

El financiamiento adicional de 2018 de APS, que se suma a la inversión anual de $1.25 millones de dólares del Programa de Asistencia en Crisis, se repartirá entre CPLC y la Sociedad de San Vicente de Paúl. CPLC es un nuevo socio del programa, que ofrecerá a los clientes más lugares para recibir el Programa de Asistencia en Crisis, sobre todo en el centro y sur de Arizona. Actualmente, San Vicente de Paúl supervisa el Programa de Asistencia en Crisis de APS como agencia miembro de la Asociación de Acción Comunitaria de Arizona (Arizona Community Action Association, ACAA). Como resultado de este financiamiento directo adicional de APS a San Vicente de Paúl, la ACAA reasignará la mayoría de los fondos que APS distribuyó previamente a San Vicente de Paúl a otras agencias de la red para que esas agencias ayuden a más clientes.

"Todos enfrentamos circunstancias inesperadas en algún momento", dijo Stacy Derstine, vicepresidenta de Servicio al Cliente de APS. "Este programa es un puente en tiempos de crisis, cuando los clientes necesitan apoyo financiero para llegar a fin de mes".

Cuando los clientes solicitan el Programa de Asistencia en Crisis de APS a CPLC o a una agencia de la ACAA como San Vicente de Paúl, también pueden comprobar su elegibilidad e inscribirse en el Programa Energy Support, financiado por APS, que ofrece un descuento fijo del 25 por ciento en todos los recibos mensuales.

"Queremos que los clientes aprovechen los recursos de APS disponibles para ayudarles a administrar sus recibos de electricidad", dijo Derstine. "Todos los días, CPLC, San Vicente de Paúl y la ACAA ayudan a miles de clientes que se encuentran en situaciones por las que pueden beneficiarse de los programas de asistencia en recibos de APS. Es por eso que son socios tan valiosos a la hora de brindar este apoyo a los clientes en el momento y el lugar en que lo necesitan".

"Todo el mundo enfrenta a circunstancias inesperadas en algún momento. Este programa es un puente a través de los tiempos de crisis cuando los clientes necesitan apoyo financiero para hacer termina reunión."- Stacy Derstine, APS Vicepresidente de servicio al cliente

CPLC es una organización integral que ayuda a las personas y a las familias a ser autosuficientes y las empodera en los ámbitos económico y político. La organización brinda servicios bilingües y biculturales en los ámbitos de salud y servicios humanos, vivienda, educación y desarrollo económico a más de 300,000 personas cada año. CPLC se fundó en 1969 y actualmente atiende a comunidades en Arizona, Nevada y Nuevo México, lo que la convierte en una de las organizaciones sin fines de lucro hispanas más grandes del país.

"Esperamos incorporar el Programa de Asistencia en Crisis e información sobre el Programa Energy Support de APS a nuestros servicios de asistencia de emergencia", dijo Andrés L. Contreras, vicepresidente ejecutivo de Servicios Sociales y Educación de CPLC. "Esto nos permitirá apoyar aún más a las familias que necesitan ayuda financiera para tener electricidad y aire acondicionado. El programa proporcionará acceso a fondos muy necesarios para las familias que luchan por llegar a fin de mes y desean recuperarse".

La Sociedad de San Vicente de Paúl ha trabajado para alimentar, vestir, albergar y sanar a familias y personas de Arizona desde 1946. Sus programas y servicios incluyen comedores, cajas de alimentos, asistencia de servicios públicos y renta, un refugio, una clínica médica y dental para quienes no tienen seguro y un centro de recursos para personas sin hogar. Además de servir a aquellos que no tienen otro lugar al que acudir en busca de ayuda, San Vicente de Paúl ofrece importantes oportunidades de servicio para voluntarios de todas las edades.

"El financiamiento de APS llega en el momento perfecto, ya que los veranos tienden a ser muy estresantes para las familias trabajadoras y las personas que ya viven de sueldo en sueldo", dijo Shannon Clancy, directora ejecutiva asociada de San Vicente de Paúl. "Estamos muy agradecidos con nuestra asociación con ACAA y ahora aún más por APS y el apoyo que brindamos a los necesitados".

Para más información sobre los programas de apoyo de APS, como el Programa de Asistencia en Crisis y el Programa Energy Support, visita aps.com/assistance.

APS presta servicios a aproximadamente 2.7 millones de personas en 11 de los 15 condados de Arizona y es el principal productor de electricidad limpia, segura y confiable del suroeste de los EE. UU. Utilizando una combinación energética equilibrada que es 50 por ciento libre de carbono, APS tiene una de las carteras de energía más limpia del país, incluida la estación generadora Palo Verde y la energía renovable. La compañía también es un líder acreditado en la incorporación de tecnología y servicios que ofrecen a los clientes opciones y control sobre su consumo de energía. APS, con sede en Phoenix, es la principal subsidiaria de Pinnacle West Capital Corp. (NYSE: PNW).