El Plan de eficiencia energética de APS respaldará a más vehículos eléctricos

Planifica antes de que la ACC impulse la accesibilidad de los vehículos eléctricos.

PHOENIX – Los propietarios de vehículos eléctricos, y aquellos que estén considerando comprar uno, se beneficiarán con la propuesta de eficiencia energética de APS que está actualmente ante la Comisión de Corporaciones de Arizona. La propuesta incluye:

• Equipar casas nuevas con cableado previo para enchufes de carga de vehículos;
• Ayudar a las empresas y ciudades de Arizona a electrificar su flota;
• Proporcionar autobuses eléctricos gratuitos y estaciones de carga en distritos escolares seleccionados;
• Aumentar el número de estaciones de carga; y
• Colocar estaciones de carga en las áreas de viviendas multifamiliares.

Los clientes que obtienen energía de APS tendrán la satisfacción adicional de saber que la mitad de la energía producida por APS ya está libre de carbono. Un estudio realizado por el Edison Electric Institute predice que la cantidad de vehículos eléctricos en las carreteras de EE. UU. alcanzará los siete millones para 2025. Se necesitarán cinco millones de estaciones de carga para respaldar a esos vehículos. A medida que más gente de Arizona elige vehículos eléctricos, la propuesta de APS es comenzar a instalar la infraestructura requerida para que los vehículos eléctricos se vuelvan comunes ahí.

"Nuestro plan de eficiencia energética permitiría el mercado del vehículo eléctrico dar un paso emocionante". Marc Romito - Director de tecnología del cliente

"Nuestro Plan de eficiencia energética aborda estas cuestiones de infraestructura y permitiría al mercado de vehículos eléctricos dar un emocionante paso adelante, al mismo tiempo que ahorrará dinero a los propietarios de vehículos eléctricos y mantendrá los dólares de energía en la economía de Arizona. Con las tarifas de tiempo de uso Super Off-Peak y Off-Peak que aprobó recientemente APS, los clientes residenciales podrían cargar sus vehículos por el costo equivalente de gasolina de 30 a 90 centavos por galón".

Puedes consultar el Plan de eficiencia energética completo aquí.

APS presta servicios a aproximadamente 2.7 millones de personas en 11 de los 15 condados de Arizona y es el principal productor de electricidad limpia, segura y confiable del suroeste de los EE. UU. Al utilizar una combinación energética equilibrada que es casi un 50 por ciento libre de carbono, APS posee una de las carteras energéticas más limpia del país, incluida la estación generadora de Palo Verde y otras energías renovables. La compañía también es un líder acreditado en la incorporación de tecnología y servicios que ofrecen a los clientes opciones y control sobre su consumo de energía. APS, con sede en Phoenix, es la principal subsidiaria de Pinnacle West Capital Corp. (NYSE: PNW).