"¿Red poco confiable?" No aquí en Arizona

Por Jeff Guldner, director ejecutivo de APS

Un artículo del 18 de febrero del Wall Street Journal titulado "La red eléctrica de Estados Unidos es cada vez más poco confiable" destaca lo que enfrentan todas las empresas de servicios públicos para proporcionar electricidad siempre disponible a los clientes mientras navegan por desafíos como el clima extremo y los incendios forestales, el envejecimiento de la infraestructura y las restricciones de suministro de energía, solo por nombrar algunos. Como director ejecutivo de la empresa de servicios públicos más grande de Arizona, estos temas son lo más importante para mí y forman parte de la planificación proactiva para el futuro que nuestro equipo hace todos los días.

Aquí en APS, nuestro historial de confiabilidad es algo de lo que nos enorgullecemos. En 2021, nuestro cliente promedio experimentó menos de un apagón (0.89) y enfrentó menos minutos totales de servicio interrumpido (87.4 minutos) que los promedios de la industria. De hecho, ayudamos a Arizona a hacer el informe de la CNBC en los 10 mejores estados para infraestructura, con la segunda red eléctrica más confiable de nuestro estado en el país citada con esa clasificación.

Este nivel de confiabilidad es algo que nuestros empleados se enorgullecen de brindar, en gran parte porque no es una tarea fácil. Arizona plantea una combinación de desafíos y oportunidades que debemos planificar con anticipación. Estos incluyen clima extremo (tormentas monzónicas, hielo y nieve en las tierras altas, meses de más de 100 grados por día en el desierto) y una creciente actividad de incendios forestales (solo en 2021, más de 1,400 incendios forestales quemaron alrededor de 300,000 acres en nuestro territorio de servicio). También tenemos una economía en crecimiento, lo que significa que más empresas y clientes se están conectando a la red, todo mientras los recursos energéticos están cada vez más limitados en el oeste. Pero APS se ha estado preparando y abordando estas necesidades desde 1885, y seguimos haciendo nuestra parte.

Invertimos más de $1 mil millones cada año para hacer crecer y mantener nuestra infraestructura energética. En 2021, esa cifra fue de $1.6 mil millones. Este gasto incluye agregar más energía renovable a medida que hacemos la transición de una combinación de energía que es 50 % limpia hoy a 100 % limpia para 2050, también construir otra infraestructura nueva para respaldar la economía en expansión. APS financia estas inversiones no solo mediante los precios que pagan los clientes, sino mediante el capital que trabajamos arduamente para atraer a Arizona. Los inversionistas y prestamistas tienen muchas opciones competitivas sobre dónde colocar su dinero y, con el clima empresarial creado por las políticas energéticas y de otro tipo de nuestro estado, nos esforzamos por demostrar que Arizona y APS son inversiones sabias.

La confiabilidad no solo ocurre con el toque de un interruptor. Las alianzas y la colaboración son necesarias. Durante 135 años, hemos trabajado con clientes, líderes comunitarios, innovadores, inversionistas y la Comisión de Corporaciones de Arizona en la mejor manera de brindar energía confiable y asequible. Esta cooperación es ahora más importante que nunca a medida que hacemos la transición hacia un futuro de energía limpia, mientras mantenemos la confiabilidad líder en la industria con la que cuentan nuestros clientes. Hemos visto los desafíos que han enfrentado nuestros vecinos en otros estados. Juntos, podemos hacerlo mejor por Arizona.

Todo este trabajo y planificación no significa que los clientes nunca experimentarán un apagón. Todavía habrá tormentas, se producirán incendios forestales, los automóviles chocarán contra los postes y los equipos fallarán. Lo que sí significa es que nuestros clientes saben que los apagones serán pocos y esporádicos, y que nuestro personal estará allí para restablecer la energía de la manera más rápida y segura posible.

Millones de personas llaman a Arizona su hogar, y estamos orgullosos de brindar la energía confiable, asequible y cada vez más limpia que es necesaria para alimentar todos los aspectos de sus vidas y una economía vibrante, desde acondicionadores de aire y lavadoras hasta hospitales y centros de datos. Tenemos un profundo sentido de compromiso y responsabilidad para cumplir con nuestra obligación de servir y satisfacer la demanda de energía de Arizona no solo hoy, sino en el futuro. Estamos listos para el reto.

Jeff Guldner, APS CEO speaking with another APS employee outside wearing hard hats