Con el aumento de las temperaturas, APS se prepara para atender a los clientes

Ofrece formas de ahorrar energía y dinero, conéctate con la asistencia

Mientras que el calendario dice que el verano comienza el 21 de junio, el pronóstico del tiempo para muchas áreas de nuestro estado dice que el verano ya está aquí. Mediante la planificación y el mantenimiento a largo plazo y durante todo el año, APS está bien preparado para satisfacer la mayor necesidad de electricidad a medida que aumentan las temperaturas y los habitantes de Arizona encienden el aire acondicionado. Nuestras cuadrillas generan y entregan energía de manera confiable a hogares y empresas, y contamos con un suministro adecuado de energía.

Los clientes pueden mantenerse frescos y cómodos con consejos simples para ayudar a ahorrar energía y dinero:

• Cambia el uso de energía fuera de las últimas horas de la tarde y la noche (las horas de mayor demanda, para aquellos con un plan de tiempo de uso) cuando la electricidad tiene mayor demanda y cuesta más.
  • Cierra las cortinas y persianas durante el día.
  • Usa ventiladores para sentirte hasta 5 grados más fresco. Configura los ventiladores de techo para que funcionen en sentido antihorario y recuerda que los ventiladores refrescan a las personas, no a las habitaciones, así que apágalos cuando salgas.
  • Dale servicio a tu aire acondicionado anualmente para asegurarte de que funcione de manera eficiente y cambia los filtros de aire mensualmente.
  • Piensa 1, 2, 3 y sube tu termostato unos cuantos grados. Por cada grado que eleves tu termostato, puedes ahorrar un 2-3 % en costos de energía por enfriamiento. (Cuando estés de vacaciones, súbelo más).
  • Utilizar un termostato inteligente para "configurarlo y olvidarte de él". Lo ofrecemos gratis. Solo paga el envío y los impuestos.
  • ¿Tienes un plan con tiempo de uso? Intenta preenfriar tu casa durante las horas de menor demanda.
  • Únete a los programas Cool Rewards de APS (residencial) o Peak Solutions de APS (negocios) que recompensan a los clientes por conservar energía durante los momentos en que el uso es más alto.
  • Cámbiate a iluminación LED. Los focos LED duran al menos 15 veces más que las bombillas incandescentes tradicionales y emiten un 90 por ciento menos de calor.
  • Limita el uso del horno; cuando sea posible, usa el microondas, un horno tostador o una parrilla al aire libre.
  • Visita aps.com/checkup para obtener información sobre las opciones de Chequeo de energía en el hogar de APS o para programar una cita para una evaluación energética de tu hogar.
  • Permanece informado. Usa la aplicación móvil de APS y aps.com para monitorear y gestionar tu uso de energía, y para conocer más consejos de ahorro de energía personalizados según tu plan de servicio.

APS mantiene a los clientes conectados durante los meses de verano. Si estás atrasado en tus recibos, queremos ayudarte a ponerte al día. Las desconexiones del servicio residencial por falta de pago se suspenden y los cargos por pagos atrasados no se aplican hasta el 15 de octubre de 2022. Los clientes seguirán recibiendo recibos mensuales y seguirán siendo responsables por hacer los pagos a tiempo. Ofrecemos acuerdos de pago flexibles para los clientes que necesitan más tiempo para pagar.

Los programas de asistencia con el recibo
disponibles para clientes calificados incluyen:

• Programas Energy Support: Los clientes de ingresos limitados reciben un descuento en el recibo cada mes: 25 % para APS Energy Support y 35 % para Energy Support con servicios médicos.
  • Programa de asistencia con la energía para personas de bajos ingresos (LIHEAP): Los Programas de Acción Comunitaria y otros proveedores locales designados ofrecen varios programas federales para ayudar con los recibos de energía eléctrica.
  • Programa de Asistencia en Crisis APS: Hasta $800 anualmente está disponible para ayudar a los clientes calificados de ingresos limitados con sus recibos de APS si están experimentando dificultades financieras inesperadas, como un recibo médico elevado o la pérdida del empleo.
  • Project SHARE: El Ejército de Salvación administra el Servicio para ayudar a los residentes de Arizona con el programa Relief on Energy, que proporciona hasta $300 anualmente en asistencia para el recibo de energía de emergencia a quienes enfrentan graves dificultades financieras.
  • Soporte basado en la ubicación: Los clientes pueden conectarse a programas adicionales, incluida la asistencia para el alquiler y el recibo de servicios públicos, según donde vivan en 211 Arizona.

Para ayudar a las poblaciones más vulnerables de nuestro estado, APS se está asociando con organizaciones locales para brindar asistencia para aliviar el calor:

• Programa de refugio de emergencia y protección contra desalojos: en alianza con St. Vincent de Paul, APS ayudará a garantizar que las familias tengan un lugar para buscar refugio, ya sea en el hogar mediante la asistencia para la prevención de desalojos o en su refugio de emergencia de verano.
  • Estaciones de refrigeración e hidratación: APS apoyará la red estatal de estaciones de enfriamiento e hidratación del Ejército de Salvación con 18 sitios en todo Arizona.
  • 2-1-1 Programa de transporte de Arizona: para llenar la brecha de transporte que existe para muchos cuando intentan buscar refugio del calor, Solari, Inc. se asociará con Lyft y APS para proporcionar viajes gratuitos al refugio de enfriamiento más cercano para los residentes de Arizona elegibles que llamen al 2-1-1 Arizona para obtener ayuda.
  • Programa de aire acondicionado para hogares saludables: en alianza con Foundation for Senior Living, APS ayudará a abordar los peligros para la salud relacionados con el calor para los hogares vulnerables en los condados de Maricopa, Yuma y La Paz apoyando la reparación de emergencia o el reemplazo de los sistemas de aire acondicionado durante los calurosos meses de verano.

Los clientes pueden obtener más información sobre los recursos de soporte y las iniciativas de alivio del calor en aps.com/assistance o comunícate con el Centro de atención al cliente de APS. Tenemos asesores disponibles para ayudar en inglés y en español las 24 horas del día, los 7 días de la semana en los teléfonos (602) 371-7171 y (800) 253-9405.

A man adjusting his thermostat
APS presta servicios a más de 1.3 millones de hogares y negocios en 11 de los 15 condados de Arizona, y es líder en el suministro de energía asequible, limpia y confiable en la región del suroeste de los EE. UU. La compañía tiene el compromiso de dar servicio a sus usuarios con energía 100% limpia para el 2050. Como propietario y operador de Palo Verde Generating Station, el productor de electricidad sin carbón más grande del país, y con una de las carteras de energía renovable más completas del país, la mezcla de energía de APS actualmente es 50% limpia. Con sede en Phoenix, APS es la principal subsidiaria de Pinnacle West Capital Corp. (NYSE: PNW).