Mantente seguro al colocar luces navideñas

Es la semana para decorar para las fiestas. Según una encuesta a la que se hace referencia en este artículo sobre housebeautiful.com, el 27 % de los encuestados dijo que coloca decoraciones antes del Día de Acción de Gracias y el 25 % lo hace el día después del Día de Acción de Gracias (25 %). No importa cuándo coloques las decoraciones, el Servicio Público de Arizona (APS) te alienta a hacerlo de manera segura.

¿Sabías que 200 personas se lesionan todos los días durante la temporada navideña mientras colocan decoraciones? ¿O que hay más de 1000 incendios relacionados con velas cada temporada? La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo dice que las caídas de escaleras envían personas a la sala de emergencias todos los años.

APS ofrece estos consejos de seguridad para evitar los peligros de la decoración navideña:

• Al colocar luces en el exterior, utiliza una escalera seca de madera o de fibra de vidrio y asegúrate de estar lejos de los cables eléctricos aéreos. Solo usa tu escalera en terreno nivelado. No uses el peldaño superior y no te inclines para colgar decoraciones.
  • Evite colgar iluminación exterior o cables eléctricos en donde pueda haber agua por riego o aspersores.
  • Busca etiquetas que muestren que las luces han sido certificadas para uso en exteriores. Desecha los juegos de luces con enchufes rotos o agrietados, cables deshilachados o conexiones sueltas.
  • Use más de un circuito para evitar las sobrecargas en el cableado de la casa. Sigas las recomendaciones del fabricante en cuanto al número de series de luces que se pueden conectar de manera segura.
  • Piensa en usar luces decorativas tipo LED, las cuales trabajan a mucho menos temperatura que sus contrapartes tradicionales, y representan un menor riesgo de incendio y necesitan mucho menos energía.
  • Apaga las luces de las decoraciones antes de irte a la cama o si sales de casa.
  • Si usas un árbol natural, asegúrate de revisar y agregar agua con frecuencia al soporte del árbol. Si el árbol está perdiendo muchas hojas o las hojas se vuelven quebradizas, no enciendas las luces eléctricas decorativas. El calor de las luces podría provocar un incendio.

Para ver más consejos sobre seguridad con electricidad, visita aps.com/safety.

christmas house lights

APS presta servicios a más de 1.3 millones de hogares y negocios en 11 de los 15 condados de Arizona, y es líder en el suministro de energía asequible, limpia y confiable en la región del suroeste de los EE. UU. La compañía tiene el compromiso de dar servicio a sus usuarios con energía 100% limpia para el 2050. Como propietario y operador de Palo Verde Generating Station, el productor de electricidad sin carbón más grande del país, y con una de las carteras de energía renovable más completas del país, la mezcla de energía de APS actualmente es 50 % limpia. APS, con sede en Phoenix, es la principal subsidiaria de Pinnacle West Capital Corp. (NYSE: PNW).