La modernización de Ocotillo altera el horizonte de Tempe, apoya el futuro de la energía limpia

El horizonte en Tempe cambió significativamente cuando las unidades de vapor de 178 pies de altura de la central eléctrica de Ocotillo se derrumbaron en los primeros meses de 2020. Esas unidades vigilaron Tempe durante casi 60 años y eran una vista familiar para los viajeros en el Loop 202 en el East Valley. Su remoción marcó la fase final del proyecto de modernización que se está llevando a cabo en Ocotillo durante los últimos años.

A través del Proyecto de Modernización de Ocotillo, instalamos cinco generadores de turbina de gas de alta tecnología y retiramos dos generadores de vapor a gas de la era de 1960. El proyecto proporciona una variedad de beneficios para los clientes y la comunidad, que incluyen:

• Ambiental: Disminuye el uso de agua y las tasas de emisión en la planta.
  • Económico: Aumenta los ingresos por impuestos a la propiedad para las agencias de la ciudad, el condado y el estado.
  • Fiabilidad: Apoya la confiabilidad para nuestros clientes y ayuda a satisfacer las necesidades energéticas pico de verano.
  • Flexibilidad: Agrega una capacidad de respuesta mejorada a nuestra mezcla de generación.

A photo of the new units at the Ocotillo Power Plant juxtaposed with an image of the old units.

Ese último punto es importante para el futuro de la energía limpia de Arizona. La moderna planta de energía de Ocotillo nos ayuda a integrar más energía renovable en nuestro sistema porque sus nuevos generadores de arranque rápido pueden estar en funcionamiento en menos de seis minutos, entregando energía a los clientes cuando las nubes llegan o el sol se pone y la producción solar disminuye. Este tipo de generación flexible es fundamental, ya que colocamos las piezas en su lugar para cumplir con nuestro objetivo de proporcionar Energía 100% limpia para los clientes en 2050.

La planta de energía de Ocotillo es ahora una planta más silenciosa, de funcionamiento más limpio y más eficiente, y una piedra angular del futuro energético sostenible de Arizona.