Apoyo adicional disponible para ayudar a los clientes de APS necesitados

• Clientes con cuentas atrasadas tendrán más tiempo para pagar en 2021
  • No se aplicarán cargos por pagos atrasados hasta el 15 de octubre de 2021 para clientes residenciales y comerciales
  • Clientes elegibles de ingresos limitados recibieron un crédito adicional, eliminando el monto total de facturas atrasadas de $250 o menos
  • Requisitos de elegibilidad relajados para el programa de descuentos de factura
  • Se les recomienda a clientes que exploren los programas de apoyo ofrecidos por APS, agencias asociadas locales

PHOENIX – Reconociendo que para muchos Arizonenses las dificultades económicas causadas por COVID-19 continuaran en el año nuevo, Arizona Public Service Company (APS) seguirá apoyando a sus clientes.

Desde marzo, cuando la pandemia cambio la vida de los Arizonenses, APS suspendió los cargos por pagos atrasados hasta finales de diciembre del 2020, y distribuyo $10.5 millones a través de un fondo de apoyo al cliente que proporciono un crédito de factura único de hasta $300 para clientes residenciales y $1,000 para pequeñas empresas. Además, APS trabajó para conectar a los clientes con más de $6.1 millones en recursos de apoyo que incluye ayuda disponible durante COVID-19 y sin una pandemia.

“Nuestros programas de apoyo de facturas durante la pandemia han asistido a más de 65,000 clientes en 2020 y han ayudado a los más impactados por COVID-19,” dijo Monica Whiting, vicepresidenta de atención al cliente de APS.

Grandmother looking at a tablet with young girl on her lap

APS continuará eximiendo cargos por pagos atrasados para todos los clientes residenciales y comerciales hasta el 15 de octubre de 2021, y de acuerdo con el enfoque adoptado por la Comisión de Corporaciones de Arizona, la compañía brindara opciones de facilidad de pago y asistencia adicional para aquellos que más necesitan ayuda. A continuación, se incluyen los distintos tipos de asistencia que estarán disponibles en 2021:

• A partir del 1ro de enero de 2021, APS colocará automáticamente a los clientes residenciales con saldos atrasados de $75 o más en un plan de pago de ocho meses, un recurso que les dará más tiempo para poner sus cuentas al corriente. APS también estará aplicando voluntariamente este plan de pago a las cuentas de los clientes comerciales.

• Los clientes de ingresos limitados inscritos en los programas APS Energy Support o Energy Support with Medical recibieron un crédito único antes del acuerdo de pago. El crédito será de $250 o el saldo adeudado total, lo que sea menor.

APS está brindando apoyo a más clientes de ingresos limitados y ampliando los requisitos de elegibilidad para sus programas de descuento. El requisito de ingreso para participar en los programas se está expandiendo de 150% del nivel federal de pobreza al 200%. Más de 71,000 clientes de ingresos limitados están inscritos actualmente y reciben un descuento mensual. En 2020, estos clientes recibieron encima de $25 millones en descuentos.

APS recomienda a los clientes que sientan que necesitan más de ocho meses para actualizar sus cuentas, o aquellos que están atrasados con menos de $75, a que se comuniquen con el centro de atención al cliente de APS para informarse sobre sus opciones.

“Alentamos a los clientes que han tenido dificultades con sus facturas, o los clientes que necesitan más flexibilidad con sus acuerdos de pago, a que se comuniquen con nosotros para ayudarlos poner sus cuentas al corriente,” dijo Whiting. "También podemos conectarlos con programas de asistencia para facturas de servicios públicos, programas de eficiencia energética y opciones de planes de servicio que pueden ayudar a reducir facturas mensuales. Estamos aquí para trabajar con nuestros clientes y brindarles apoyo."

Programas de asistencia para clientes elegibles incluyen:

• Programas de Energy Support: Clientes de ingresos limitados reciben un descuento mensual en sus facturas—25% para APS Energy Support y 35% para Energy Support with Medical.
  • El programa de asistencia de energía para hogares de bajos ingresos (LIHEAP, por sus siglas en inglés): El programa de acción comunitaria y otros proveedores locales designados ofrecen programas para ayudar con las facturas de energía.
  • Programa de Asistencia en Crisis: Hasta $800 anuales están disponibles para ayudar a los clientes elegibles de ingresos limitados con sus facturas de APS si están experimentando dificultades financieras inesperadas, como una factura médica alta o la pérdida de un trabajo.
  • Proyecto SHARE: El Ejército de Salvación administra el programa Servicio para Apoyar a los Residentes de Arizona con Ayuda Energética (Service to Help Arizonans with Relief on Energy, en inglés). El programa proporciona hasta $300 anuales en asistencia en las facturas de energía a quienes pasan por graves dificultades financieras.
  • Asistencia basada en su ubicación: Los clientes pueden conectarse a programas especiales de ayuda de COVID-19 según el lugar donde viven a través del 211 Arizona.

Para explorar estos recursos disponibles, los clientes pueden visitar aps.com/apoyo o comunicarse con el centro de atención al cliente de APS. Consejeros de apoyo están disponibles para ayudar en inglés y español las 24 horas del día, los 7 días de la semana en el (602) 371-7171 o (800) 253-9405.

APS presta servicios a cerca de 1.3 millones de hogares y negocios en 11 de los 15 condados de Arizona, y es líder en el suministro de energía asequible, limpia y confiable en la región del suroeste de los EE. UU. La empresa está comprometida a atender a sus clientes con energía 100 % limpia para 2050. Como propietaria y operadora de la Estación Generadora Palo Verde, la mayor productora nacional de electricidad libre de carbono, y con una de las carteras de energía renovable más importantes del país, el mix energético actual de APS está compuesto en un 50 % por energía limpia. Con sede en Phoenix, APS es la principal subsidiaria de Pinnacle West Capital Corp. (NYSE: PNW).