Los directores de Arizona reciben subvenciones sorpresa de suministros escolares por $5,000 de parte de la Fundación APS

Directores de escuelas de todo Arizona recibieron una sorpresa la semana pasada... y aunque las sorpresas para las escuelas no son nada nuevo en 2020, fue una sorpresa muy bien recibida. En un año de incertidumbre y desafíos, la Fundación APS tuvo el privilegio de llevar buenas noticias a 45 directores de escuelas de Título 1, cuyas escuelas se seleccionaron al azar para recibir una subvención Supply My School de APS sin restricciones por $5,000, a fin de que puedan satisfacer sus necesidades más urgentes.

Las subvenciones de Supply My School son un nuevo giro de las subvenciones Supply My Class de APS, las cuales se establecieron en 2018 como una forma de que los maestros de Arizona dentro del territorio de APS ingresen y puedan ser seleccionados al azar para recibir una subvención de $500 para invertir en útiles para el aula.

"Queremos que nuestros maestros y administradores puedan concentrarse en el éxito de los estudiantes", afirma Tina Marie Tentori, directora ejecutiva de la Fundación APS, "y una forma de hacerlo es dándoles algunos fondos adicionales para satisfacer las necesidades más urgentes de su escuela, ya sea EPP, artículos de limpieza, útiles escolares, capacitación o tecnología. Cada director de escuela decidirá cómo se utilizarán los fondos para beneficiar a sus alumnos".

Sylvia Bernal es la directora de la primaria Garfield en Phoenix, una de las escuelas seleccionadas para recibir una subvención Supply My School. Aunque Bernal dice que le sorprendió la subvención, no le sorprendió en absoluto el apoyo ofrecido por APS.

"Hemos tenido una alianza con APS durante muchos años", afirma Bernal. "He sido directora aquí durante siete años y APS ha apoyado a la primaria Garfield mucho antes de eso. La generosidad del equipo de APS ha seguido creciendo".

Students wearing masks greeting a school official
La mayoría de los 520 estudiantes desde prekínder hasta octavo grado de la primaria Garfield han estado estudiando en línea durante todo el año escolar. Bernal dice que esto ha presentado desafíos para los maestros, que son nuevos en la enseñanza en línea, y para los estudiantes y las familias, que luchan por seguir participando en este nuevo entorno de aprendizaje remoto.

La primaria Garfield ayuda a familias de bajos ingresos no solo con la educación, sino también con necesidades esenciales, como el acceso a alimentos saludables. Bernal afirma que la subvención de $5,000 se utilizará para respaldar su programa semanal de productos frescos o despensa móvil, además de brindar incentivos de participación en el aprendizaje, como recompensas de entrega de Door Dash para estudiantes con asistencia perfecta, y libros para que los estudiantes construyan sus propias bibliotecas en el hogar, especialmente ahora que la biblioteca de la escuela está cerrada debido a la pandemia.

"Cuando recibimos el apoyo de organizaciones como APS, nos sentimos recompensados y que no estamos solos".

El programa Supply My School es solo una de las formas en que APS apoya la educación. A lo largo del año, hay una serie de oportunidades de subvenciones disponibles para los maestros y las escuelas de Arizona, incluidas las subvenciones para maestros STEM para proyectos prácticos de STEM en el aula y otras subvenciones relacionadas con la educación. Puedes encontrar información sobre estas subvenciones en APS.com/community.

Acerca de la Fundación APS

La Fundación APS apoya programas que mejoran el rendimiento académico en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). Desde 1981, la Fundación ha invertido más de $44 millones en proyectos en todo Arizona para preparar a los estudiantes para competir en una economía del siglo XXI. Para más información, visita APS.com/foundation.