Después de la activa temporada de monzones, APS está listo para el clima invernal

Los clientes pueden tomar medidas ahora para estar listos y seguros si las tormentas invernales cortan la energía

Asegurar energía confiable para los clientes es una prioridad para Arizona Public Service Co. (APS) sin importar la temporada. Arizona se está secando de la temporada de monzones más húmeda desde 2014; algunas partes del estado recibieron más del 200 % de sus precipitaciones normales. Las poderosas tormentas repletas de viento y relámpagos dañaron más de 270 postes de energía APS, pero los equipos estaban listos para reemplazarlos de manera segura y rápida y restaurar la energía a los clientes afectados. Más de 170 polos se derribaron solo en julio de 2021 en comparación con solo siete polos en julio de 2020. La preparación para el clima extremo nunca se detiene para APS.

"Nuestros clientes dependen de la energía las 24 horas, todos los días, en todas las estaciones. Es por eso que trabajamos todo el año para asegurarnos de que nuestros equipos estén preparados para manejar cualquier cosa que la madre naturaleza nos depare", dijo Jacob Tetlow, vicepresidente ejecutivo de operaciones de APS. "Este verano, Arizona experimentó más de 407,000 rayos de luz de nube a tierra, seis días consecutivos con temperaturas de 115 grados o más y más de 1,400 incendios forestales en todo el estado. Nuestras tripulaciones están bien capacitadas y equipadas para manejar estas duras condiciones, todo con el objetivo de mantener las luces encendidas y restaurar la energía rápidamente cuando se corta".

Cómo se prepara APS para las emergencias invernales

Las tormentas de invierno, especialmente en el norte de Arizona, pueden causar daños importantes al sistema eléctrico y, a veces, el mayor desafío es llevar tripulaciones y equipos donde es necesario. APS toma medidas proactivas incluso antes de que llegue el invierno.

• APS ubica estratégicamente vehículos y equipos especializados en todo el norte de Arizona para garantizar que las cuadrillas puedan acceder a la infraestructura crítica ubicada en áreas boscosas donde el terreno puede ser desafiante e inalcanzable para los camiones de cubo típicos.
  • Los equipos inspeccionan todas las líneas aéreas e identifican y abordan las reparaciones necesarias.
  • APS prepara al personal y el soporte fuera de la región norte para implementar cuando y donde se necesite más ayuda para restaurar el servicio para los clientes.
  • Regístrate para recibir alertas de apagones o informar apagones en aps.com/outages. Durante un apagón, los clientes pueden consultar el mapa de apagones en línea para realizar un seguimiento de los tiempos de restauración de la energía. Los clientes también pueden descargar la aplicación móvil APS para mantenerse al tanto de las actualizaciones de apagones.

"Nos preparamos y luego otra vez un poco más", dijo Tetlow. "Queremos que nuestros clientes sepan que todo nuestro equipo está dedicado a proporcionar energía confiable en todo el estado: llueva, haga sol, aguanieve o nieve".

Cómo pueden los clientes estar preparados y seguros este invierno

Si bien APS está trabajando detrás de escena para mantener el sistema eléctrico resistente y estar listo para hacer reparaciones después de los daños causados por la tormenta, en ocasiones, el clima invernal extremo puede dejar a los clientes sin energía.
Los clientes pueden prepararse ahora siguiendo una serie de pasos simples:

• Coloca linternas y baterías adicionales en lugares prácticos.
  • Mantén los números de teléfono importantes, como aquellos de proveedores médicos, familiares, amigos y APS, almacenados en tu teléfono celular o teléfono de casa.
  • Los clientes pueden informar apagones o emergencias eléctricas llamando a nuestra línea directa de apagones las 24 horas, los 7 días de la semana al 602-371-3680 (855-688-2437).
  • Si utilizas equipos médicos de soporte vital que requieren electricidad, llama para registrarte en el Programa de atención médica de APS al 602-371-7171 (800-253-9405). Así APS conocerá tus necesidades en caso de un apagón.
  • Abastécete de agua y alimentos no perecederos.
  • Si tienes una puerta de garaje eléctrica, asegúrate de saber cómo abrirla manualmente en caso de no tener electricidad.
  • Mantén tu teléfono esté completamente cargado y ten a mano un cargador portátil, si es posible.

"Nuestros clientes dependen de la energía las 24 horas, todos los días, en todas las estaciones. Es por eso que trabajamos todo el año para asegurarnos de que nuestros equipos estén preparados para manejar lo que sea que la Madre Naturaleza nos depare".

Jacob Tetlow, vicepresidente ejecutivo de operaciones de APS

APS workers working on power lines in the snow
APS presta servicios a más de 1.3 millones de hogares y negocios en 11 de los 15 condados de Arizona, y es líder en el suministro de energía asequible, limpia y confiable en la región del suroeste de los EE. UU. La compañía tiene el compromiso de dar servicio a sus usuarios con energía 100% limpia para el 2050. Como propietario y operador de Palo Verde Generating Station, el productor de electricidad sin carbón más grande del país, y con una de las carteras de energía renovable más completas del país, la mezcla de energía de APS actualmente es 50% limpia. Con sede en Phoenix, APS es la principal subsidiaria de Pinnacle West Capital Corp. (NYSE: PNW).