Declaración de APS sobre el accidente del centro de Phoenix

· Publicado por APS External Communications a las 8:00 a.m. del 5 de julio:

A partir de las 7 a.m. de hoy, el edificio de Wells Fargo, el último cliente afectado por el trágico accidente del domingo, ahora está operando con energía temporal proporcionada por dos generadores. Estos generadores permitirán que el edificio de Wells Fargo funcione mientras APS realiza reparaciones permanentes a los equipos dañados dentro del accidente.

Agradecemos profundamente todo el apoyo por parte de la comunidad, al departamento de policía y bomberos de Phoenix, nuestros socios en la ciudad de Phoenix y las empresas locales en el área. Agradecemos a nuestros clientes en el corredor del centro por su paciencia mientras los equipos trabajaban las 24 horas para restablecer la energía de manera segura.

· Publicado por APS External Communications a las 11:30 p.m. del 2 de julio

Después del accidente eléctrico en el centro de Phoenix el domingo por la noche, los equipos de APS han estado trabajando lo más rápido y seguro posible durante todo el día para restaurar el servicio a los cuatro clientes comerciales que perdieron energía. La seguridad de nuestros empleados y aquellos que trabajan en el sitio sigue siendo nuestra principal prioridad a medida que trabajamos en los esfuerzos de restauración.
Hoy a las 10:51 p.m., tres de los cuatro clientes afectados ahora están completamente restaurados. Esos clientes son el Edificio Municipal de Phoenix, el Edificio Administrativo del Condado de Maricopa y el Centro de Convenciones de Phoenix South Hall.

El cuarto cliente, el edificio de Wells Fargo, pedirá trabajo adicional antes de que pueda producirse una restauración completa. Estamos trabajando con el cliente para instalar generadores como una solución temporal hasta que puedan realizar reparaciones permanentes. Esperamos que los generadores sean entregados temprano mañana por la mañana. Será necesario completar el trabajo adicional para instalar los generadores, y esperamos que la energía se restablezca temporalmente el miércoles por la noche.

Agradecemos la paciencia de nuestros clientes, ya que nuestros equipos trabajan incansablemente para restaurar la energía.

Downtown Phoenix buildings.
Publicado por APS External Communications a las 5:45 p.m. del 1º de julio:

A raíz del accidente eléctrico de anoche en el centro de Phoenix, APS está movilizando todos los recursos necesarios de la compañía para construir e implementar un plan para restaurar el servicio a cuatro clientes comerciales que perdieron energía. El accidente será investigado a fondo, y las organizaciones de Seguridad y Protección Civil de APS están trabajando en coordinación con la Ciudad de Phoenix para gestionar el cierre de carriles en First Avenue y Washington Street y proteger la seguridad pública general en el área.

Los cuatro clientes sin electricidad son la Torre Wells Fargo, el Edificio Municipal de Phoenix, el Edificio Administrativo del Condado de Maricopa y el Centro de Convenciones de Phoenix South Hall. La energía debería restablecerse a tres de estos clientes en las próximas 48 horas. La torre de Wells Fargo puede estar sin energía por un período de tiempo más largo. Estamos trabajando con los cuatro clientes para considerar todas las opciones, incluidos los generadores en el lugar. No hay clientes residenciales afectados.

Este trágico accidente cobró la vida de Rick Castillo, un electricista de mucho tiempo de APS, e hirió a otro miembro de la tripulación el domingo por la noche. Los dos empleados de APS estaban reemplazando un cable en una bóveda de red subterránea que alberga infraestructura eléctrica. Mientras realizaban este mantenimiento de construcción subterráneo planificado, se produjo un destello eléctrico y un incendio posterior. El empleado lesionado sufrió quemaduras y fue transportado a la Unidad de Quemados del Condado de Maricopa. Actualmente, ha sido dado de alta y está en casa con su familia.

Nuestros pensamientos y oraciones están con nuestros empleados y sus familias en este momento tan difícil.

Publicado por APS External Communications a las 5:45 a.m. del 1º de julio:

Lamentamos profundamente informar que un empleado de APS murió y otro resultó herido en un accidente el domingo por la noche mientras realizaban el plan de mantenimiento. Estaban trabajando en el centro de Phoenix en una bóveda subterránea que alberga infraestructura eléctrica. El equipo subterráneo involucrado sirve a las instalaciones y lugares del centro, algunos de los que hoy están sin electricidad hasta que el área pueda considerarse segura y se puedan completar las reparaciones. La causa del accidente será investigada a fondo.

Nos enfocamos en la seguridad de aquellos que trabajan activamente en la escena, el bienestar de los compañeros de trabajo y las familias de estos empleados y la restauración de la energía de manera segura y rápida una vez que las reparaciones puedan comenzar. APS no puede proporcionar un tiempo estimado para volver a conectar la energía hasta que se sepa más en la escena. Estas son las ubicaciones que actualmente no tienen electricidad: Wells Fargo, el edificio municipal de Phoenix, el edificio de administración del condado de Maricopa y Phoenix Civic Plaza South. Sitios adicionales están operando con potencia parcial, incluido el Sheraton Phoenix Downtown.

APS está trabajando en estrecha colaboración con el departamento de policía y bomberos de la ciudad de Phoenix, con el departamento de bomberos liderando el centro de comando de incidentes unificado en el sitio.