APS busca socios para brindarle a sus clientes más energía limpia con el uso de baterías.

La solicitud de propuestas busca equipar a las plantas solares existentes con baterías para llevar energía más limpia a los clientes

PHOENIX –Arizona Public Service (APS) emitirá una solicitud de propuestas mañana, 29 de junio, para equipar a las plantas solares APS existentes con almacenamiento de batería. Esta solicitud de propuestas es una parte importante del plan de APS para agregar hasta 500 megavatios (MW) de almacenamiento de energía a su sistema durante los próximos 15 años. Estas baterías traerán más energía limpia a los clientes de APS cuando más la necesiten, al almacenar una gran cantidad de energía solar de medio día y redistribuirla en las horas de más uso a medida que transcurre el día.

Desde 2011, los clientes se han beneficiado de la energía limpia producida por múltiples plantas solares a escala de la red eléctrica que APS opera como parte de su programa AZ Sun. Las plantas se encuentran en centros de todo el estado, incluidos Gila Bend, Buckeye, Chino Valley, Hyder Valley, Yuma y Glendale. Esta solicitud de propuestas permitirá a APS llevar estas instalaciones solares al siguiente nivel al ayudar a proporcionar energía limpia a los clientes en los momentos de mayor consumo de energía.

En esta solicitud de propuestas, APS busca equipar estas plantas con un total de aproximadamente 106 MW de almacenamiento mediante baterías. La capacidad solicitada representa uno de los proyectos de almacenamiento mediante baterías más grandes del país y permite que los recursos solares existentes de APS ayuden a satisfacer las necesidades durante horas pico de manera confiable con energía limpia, incluso cuando no hay sol.

Para que Arizona continúe siendo un líder en energía solar, es imperativo encontrar formas innovadoras de utilizar mejor la energía solar que ya se encuentra en la red eléctrica; algunos llaman a esto "Solar 2.0". Significa utilizar lo última en tecnología, como las baterías, para aprovechar el sol y proporcionar energía limpia a los clientes después de que oscurece. El sistema de APS ya incluye más de un millón de paneles solares instalados, que colectivamente generan más de un gigavatio de energía limpia. Con tres baterías a escala de red eléctrica actualmente en funcionamiento, una asociación con First Solar para obtener una batería de 50 MW programada para entrar en funcionamiento en 2021, y la última solicitud de propuestas que se emitirá mañana, APS busca nuevas formas de integrar el almacenamiento a batería para obtener un uso aún mayor de su energía solar.

APS desea proyectos de almacenamiento de energía que puedan estar en operación para junio de 2020. La información sobre los requisitos de la propuesta y el registro del licitador estará disponible en línea el viernes 29 de junio en aps.com/rfp.

APS presta servicios a aproximadamente 2.7 millones de personas en 11 de los 15 condados de Arizona, y es el principal productor de electricidad limpia, segura y confiable del suroeste de los EE. UU. Al utilizar una combinación energética equilibrada que es 50 por ciento libre de carbono, APS cuenta con una de las carteras de energía renovable más importantes del país, además de poseer y operar la Estación Generadora Palo Verde, el principal productor de energía del país y el mayor productor de energía libre de carbono. La compañía también es un líder acreditado en la incorporación de tecnología y servicios que ofrecen a los clientes opciones y control sobre su consumo de energía. APS, con sede en Phoenix, es la principal subsidiaria de Pinnacle West Capital Corp. (NYSE: PNW).