APS recuerda a los habitantes de Arizona que deben tener precaución al usar electricidad durante el fin de semana de Memorial Day

PHOENIX – Las familias de todo Arizona se tomarán un tiempo durante el fin de semana de Memorial Day para recordar a aquellos que han sacrificado sus vidas mientras servían a nuestro país. Para muchos, el fin de semana también significa el comienzo del verano. Con el comienzo del año escolar y un clima más cálido, es importante recordar las precauciones de seguridad generales.

APS recomienda tener en cuenta los siguientes consejos de seguridad:
• Ponte en contacto con tu compañía eléctrica antes de podar o cortar árboles cerca de líneas eléctricas aéreas. Tocar una línea eléctrica aérea puede provocar lesiones graves o incluso la muerte por una descarga eléctrica.
• Llama al 811 antes de excavar. Asegúrate de conocer la ubicación de las líneas eléctricas enterradas en tu patio.
• Evita colgar iluminación exterior cerca del agua. Las cadenas de luces se han convertido en una decoración popular en los patios traseros, pero el Código Eléctrico Nacional exige un espacio vertical mínimo de 10 pies sobre la superficie del agua en una alberca, e incluso a esa altura pueden presentar riesgos al usar herramientas de limpieza de albercas de aluminio con mango largo, juguetes de alberca o si se rompe el cristal de la bombilla. Además, ten en cuenta dónde colocas la iluminación eléctrica, ya que los rociadores y el riego pueden esparcir agua en todas las direcciones, y asegúrate de que todos los tomacorrientes exteriores sean impermeables y estén cubiertos.
• Usa solo cables de extensión de gran calibre resistentes a la intemperie marcados para su uso en exteriores. Inspecciona los cables de extensión en busca de alambres deshilachados y enchufes rotos. Los diferentes cables están clasificados para diferentes herramientas, así que asegúrate de que estén clasificados para las necesidades de energía del electrodoméstico. Los cables sobrecargados pueden provocar descargas eléctricas y lesiones graves.
• Ten cuidado alrededor de las albercas. Al estar en tu alberca, asegúrate de que no haya líneas eléctricas cerca. Protege el cableado de que se moje y conoce dónde se encuentran todos los interruptores eléctricos y disyuntores para equipos y luces de albercas, y cómo apagarlos en caso de emergencia.
• Mantente atento a los alrededores encima tuyo antes de volar un avión no tripulado, una cometa u otro juguete aéreo y transporta escaleras, podadoras y otros equipos largos de lado, no verticalmente, para evitar el contacto o el arco eléctrico desde una línea aérea.
• Mantén los globos Mylar en el interior. Desínflalos y deséchalos adecuadamente en la basura. Los globos liberados pueden entrar en contacto con las líneas eléctricas aéreas creando apagones y daños extensos.

APS presta servicios a aproximadamente 2.7 millones de personas en 11 de los 15 condados de Arizona, y es el principal productor de electricidad limpia, segura y confiable del suroeste de los EE. UU. Al utilizar una combinación energética equilibrada que es alrededor de 50 por ciento libre de carbono, APS cuenta con una de las carteras de energía renovable más importantes del país, además de poseer y operar la Estación Generadora Palo Verde, el principal productor de energía del país y el mayor productor de energía libre de carbono. La compañía también es un líder acreditado en la incorporación de tecnología y servicios que ofrecen a los clientes opciones y control sobre su consumo de energía. APS, con sede en Phoenix, es la principal subsidiaria de Pinnacle West Capital Corp. (NYSE: PNW).