APS anuncia asistencia en recibos para empleados federales afectados por cierre

La ayuda para empleados federales es parte de los $1.5 millones de dólares en asistencia nueva para clientes necesitados

PHOENIX – APS anunció hoy un aumento en la asistencia de $1.5 millones de dólares para clientes con dificultades para pagar sus recibos de electricidad debido a dificultades financieras repentinas con un fondo especial de $500,000 dólares diseñado para las personas en Arizona que se han visto afectadas por el cierre del gobierno federal.

El anuncio de hoy hace más que duplicar la cantidad del Programa de Asistencia en Crisis disponible para los clientes de APS en 2019, lo que eleva el total a $2.75 millones de dólares. El programa brinda hasta $400 dólares por año a los clientes de APS que califican, para ayudarles a pagar sus recibos de electricidad. Se exhorta a las familias que enfrentan la pérdida del empleo, un retraso en el pago debido al cierre del gobierno federal, gastos médicos imprevistos u otras dificultades financieras a que presenten una solicitud y vean si califican. La asistencia se distribuirá por orden de llegada a aquellos que califiquen.

El Programa de Asistencia en Crisis de APS lo administra una red de socios comunitarios sin fines de lucro en todo Arizona, incluidos Chicanos Por La Causa (CPLC), la Sociedad de San Vicente de Paúl y la red de socios comunitarios de Wildfire (anteriormente Asociación de Acción Comunitaria de Arizona, o Arizona Community Action Association). Los clientes de APS podrán encontrar más información sobre el programa, incluido cómo encontrar un socio comunitario cerca de ellos, en aps.com/billassistance.

"El programa proporciona acceso a gran parte necesita financiación para las familias que luchan por llegar a fin de conocer y quieren una oportunidad para volver sobre sus pies". -Andres Contreras L., Vicepresidente Ejecutivo de servicios sociales y educación, Chicanos Por La Causa

APS community icon.
Cuando los clientes solicitan el Programa de Asistencia en Crisis de APS a CPLC, San Vicente de Paúl o alguno de los muchos socios comunitarios de Wildfire, también pueden comprobar su elegibilidad para el Programa Energy Support de APS, que ofrece un descuento del 25 por ciento en todos sus recibos mensuales.

"El programa brinda acceso a fondos muy necesarios para las familias que luchan para llegar a fin de mes y desean recuperarse", dijo Andrés L. Contreras, vicepresidente ejecutivo de Servicios Sociales y Educación de CPLC.

"Estamos agradecidos por la asociación de APS para financiar nuestros servicios de prevención de personas sin hogar", dijo Jessica Berg, directora de programas de San Vicente de Paúl. "Con su apoyo, pudimos ayudar a miles de personas y familias durante el verano y ahora nos complace poder ayudar a más personas este invierno para mantener las luces encendidas y la calefacción en funcionamiento".

"La necesidad de este financiamiento siempre es crucial para las familias y las personas que tienen dificultades, pero es especialmente importante después del primer día del año. Sabemos cuán agradecidas están las familias por tener este recurso disponible cuando llega una crisis", dijo Cynthia Zwick, directora ejecutiva de Wildfire.

APS presta servicios a aproximadamente 2.7 millones de personas en 11 de los 15 condados de Arizona y es el principal productor de electricidad limpia, segura y confiable del suroeste de los EE. UU. APS, con sede en Phoenix, es la principal subsidiaria de Pinnacle West Capital Corp. (NYSE: PNW).