Planifica los meses más fríos por adelantado para ahorrar en tus recibos de energía

Para el Día de la Eficiencia Energética, APS ofrece consejos para mantenerte cómodo y administrar los costos de calefacción del hogar

Si bien el primer día del invierno no es hasta diciembre, el Día de la Eficiencia Energética (5 de octubre) es un buen momento para comenzar a prepararte. Los clientes de Arizona Public Service Co. (APS) pueden ahorrar dinero y estar cómodos durante la temporada de invierno si se preparan ahora para las temperaturas más frías.

Reduce tus costos de electricidad con sencillos consejos de ahorro de energía:

• Mantén tu unidad HVAC: programa chequeos ahora en tu sistema de calefacción y cambia los filtros de aire. Asegúrate de que tu unidad funcione correctamente, reduce el estrés en el equipo y ahorra dinero.
  • Programa tu termostato inteligente: a medida que bajan las temperaturas afuera, programa tu termostato tan bajo como te resulte cómodo. Cuando estés fuera, baja el termostato unos grados más para reducir los costos de calefacción. Ajusta el termostato a 60° o menos cuando estés fuera por períodos prolongados, como vacaciones. Visita el Mercado de APS en myaps.store/tstats para descuentos y reembolsos exclusivos en termostatos inteligentes que califiquen.
  • Si tienes calefacción eléctrica, precalienta tu hogar y mantén el flujo de aire, si tienes un horario de uso (TOU) de APS de 4 p. m. –7 p. m. Plan de tarifas de lunes a viernes o tiempo de uso de 4:00 p. m. –7 p. m. De lunes a viernes con el plan de tarifas Cargo por demanda, ahorra la mayor cantidad de dinero en recibos de energía precalentando tu hogar durante las horas de menor demanda. Cuando sea posible, abre las puertas de los dormitorios para mejorar el ahorro de energía. Las puertas de los dormitorios cerradas crean desequilibrios de presión dentro de tu sistema HVAC, lo que hace que funcione más.
  • Elimina las fugas de aire: calafatea las puertas externas, ventanas, alféizares y cualquier otro lugar por donde pueda entrar aire a la casa. Instala cortinas en las ventanas que siguen teniendo corrientes de aire.
  • Aprovecha el calor del sol: cuando sea posible, abre las persianas para dejar entrar la luz del sol y el calor. Cierra las persianas por la noche para atrapar el calor. Usa cortinas aislantes para mantener el calor adentro.
  • Invierte tus ventiladores de techo: los ventiladores deben soplar hacia el techo en invierno y hacia el suelo en verano. Al invertir tu ventilador, limpia sus aspas para mejorar la eficiencia energética.
  • Calienta tu casa de forma segura: no uses el horno para calentar tu casa. Los hornos a gas pueden ser peligrosos cuando se usan como calentadores de ambiente. Los hornos eléctricos no están diseñados para calentar y usarlos como fuentes de calor puede reducir la vida útil de tu electrodoméstico.

APS está aquí para ayudar a los clientes que pueden tener dificultades para pagar sus recibos. Para más información sobre acuerdos de pago flexibles o programas de asistencia con el recibo del cliente, visita aps.com/support o comunícate al (602) 371-7171 o (800) 253-9405 para hablar con un asesor de APS las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en inglés o español.

A woman adjusting a thermostat in the hallway
APS presta servicios a más de 1.3 millones de hogares y negocios en 11 de los 15 condados de Arizona, y es líder en el suministro de energía asequible, limpia y confiable en la región del suroeste de los EE. UU. La compañía tiene el compromiso de dar servicio a sus usuarios con energía 100% limpia para el 2050. Como propietario y operador de Palo Verde Generating Station, el productor de electricidad sin carbón más grande del país, y con una de las carteras de energía renovable más completas del país, la mezcla de energía de APS actualmente es 50% limpia. Con sede en Phoenix, APS es la principal subsidiaria de Pinnacle West Capital Corp. (NYSE: PNW).