Riesgos de apagones debido a los globos de mylar

El año pasado, 66,000 clientes de APS perdieron el servicio debido al choque de globos contra las líneas eléctricas. APS ofrece sugerencias para reducir los apagones y mantener a los clientes seguros.

Solo el año pasado, los globos provocaron 83 apagones dentro del territorio de APS, interrumpiendo el servicio de casi 66,000 clientes de la empresa. Entre los apagones causados por globos en lo que va del año, uno afectó a más de 14,000 clientes de APS, pero la mayoría de este tipo de apagones ocurren entre el Día de San Valentín y la temporada de graduación.

Cuando se liberan al aire libre, los globos de mylar pueden viajar grandes distancias y no son biodegradables. Para evitar que los globos pierdan su encanto y se mantengan a salvo cerca de las líneas eléctricas, APS sugiere lo siguiente:

• Solo usa los globos en el interior, lejos de las líneas eléctricas aéreas. Incluso los globos no metálicos pueden enredarse en las líneas y provocar un apagón.
  • Siempre coloca un peso en los globos metálicos y mantenlos atados en todo momento.
  • Nunca juegues con globos, cometas o drones cerca de las líneas eléctricas aéreas.
  • Siempre desinfla los globos y elimínalos adecuadamente cuando ya no los uses.
  • Asume en todo momento que las líneas eléctricas tienen corriente. Mantén el equipo, cualquier otro artículo y a ti mismo al menos a 100 pies de distancia de las líneas eléctricas.

Safety with mylar balloons.

Este video demostrativo muestra lo que sucede cuando los globos metálicos entran en contacto con las líneas aéreas. (Este video es solo para fines demostrativos y fue realizado por un liniero capacitado con el equipo de seguridad adecuado en un entorno controlado).

APS presta servicios a cerca de 1.3 millones de hogares y negocios en 11 de los 15 condados de Arizona, y es líder en el suministro de energía asequible, limpia y confiable en la región del suroeste de los EE. UU. La empresa está comprometida a atender a sus clientes con energía 100 % limpia para 2050. Como propietaria y operadora de la Estación Generadora Palo Verde, la mayor productora nacional de electricidad libre de carbono, y con una de las carteras de energía renovable más importantes del país, el mix energético actual de APS está compuesto en un 50 % por energía limpia. Con sede en Phoenix, APS es la principal subsidiaria de Pinnacle West Capital Corp. (NYSE: PNW).

Contacto para medios de comunicación:
Lily Quezada