Déjalo mejor de lo que lo encontraste

Por Eric Massey, director de sustentabilidad de APS

¿Es posible que un solo sentimiento de un padre pueda marcar el rumbo de toda la carrera de un niño? En el caso de Eric Massey, la respuesta es sí. Lee el blog a continuación que Massey elaboró para ayudar a conmemorar el segundo aniversario del anuncio del Compromiso de energía limpia del Servicio Público de Arizona.

Es un valor que mi padre me inculcó a una edad temprana. Siempre le ha gustado el aire libre: acampar, ir de mochilero, pescar, navegar y, en general, estar en comunión con la naturaleza. Algunas de mis vacaciones familiares favoritas consistieron en acampar en Grand Tetons, Yellowstone, Glacier y Yosemite. Una vez que levantamos el campamento, recuerdo encontrar una pequeña pila de tapas de botellas de vidrio y colillas de cigarrillos en el área donde estacionamos los autos. Sabía que nadie en la familia bebía de botellas de vidrio o fumaba cigarrillos y, por lo tanto, me sentí excusado de limpiarlos. Mi papá vio esto y aprovechó la oportunidad para recordarme que teníamos la responsabilidad de mantener limpios los lugares prístinos. Aunque no éramos responsables de la basura, sí éramos responsables de asegurarnos de que el siguiente grupo de campistas tuviera el poder de disfrutar de la naturaleza tal como debía ser: libre de contaminación. "Siempre deja el campamento mejor de lo que lo encontraste", me dijo papá.

Vamos rápido a 15 años después. Me gradué de la Universidad Estatal de Arizona con mi título en ingeniería química. Busqué mi primer trabajo en mi nueva carrera y tuve el poder de trabajar con el Estado de Arizona protegiendo la calidad del aire.

"Déjalo mejor de lo que lo encontraste" fue uno de los impulsores más importantes en mi decisión de seguir una carrera en calidad del aire y servicio público. Me dio un sentido de propósito, agregando significado personal y satisfacción a mi trabajo. En los 18 años que trabajé para el estado de Arizona, participé directamente en mejorar la calidad del aire en todo el estado, mejorar la visibilidad en el Gran Cañón, proteger a las personas de los efectos de la contaminación del aire en la salud y resolver algunos de los problemas ambientales más desafiantes de Arizona. y, en general, mejorar la calidad de vida de millones de ciudadanos de Arizona.

Vámonos al día de hoy. Gracias al Compromiso de energía limpia que APS hizo hace dos años en este mes, tengo el poder de dejar el mundo un lugar mejor de lo que lo encontré.

Como ingeniero químico, estudié las leyes de la ciencia. La Ley de Conservación de la Masa dice que los materiales en una reacción química no se crean ni se destruyen; solo cambian de forma. Cuando quemamos combustible fósil, se crea CO2 que se queda en la atmósfera y se acumula.

Piensa en el problema como un fregadero tapado con el grifo abierto. Por un tiempo, hay espacio en el fregadero para recoger el agua vertida. Después de un tiempo, el fregadero se llena y, a menos que tomemos medidas, corremos el riesgo de que el agua se derrame y haga un gran desastre. La primera acción que debemos tomar es simplemente dejar de agregar agua al fregadero: cerrar el grifo. Esto resuelve el riesgo más inmediato de derrame de agua y prepara el escenario para el próximo desafío importante: abordar el agua que se ha acumulado en el fregadero. Podemos esperar a la naturaleza y dejar que el agua se evapore, un proceso que llevará mucho tiempo, o podemos destapar el fregadero y dejar que el agua se drene.

Dado que todavía no tenemos una manera de drenar el proverbial sumidero de CO2, el Compromiso de energía limpia de APS es el paso más importante que podemos tomar para combatir el cambio climático: cerrar el grifo. Hacemos esto confiando en nuestras fuentes de energía limpia actuales, como la energía nuclear y renovable, invirtiendo en una generación y almacenamiento de energía más limpia y renovable y, como ha expresado mi colega @Daniel Haughton, asociándonos con los clientes para reducir la demanda. Todas estas acciones reducen nuestra dependencia de los combustibles fósiles. Pero no podemos ignorar los desafíos. La energía poco confiable se convierte rápidamente en un problema de salud pública en Arizona. Necesitamos acondicionadores de aire para trabajar cuando hace 115 grados afuera. La electricidad inasequible crea un problema similar, obligando a los clientes a elegir entre mantenerse frescos y otras necesidades básicas como medicamentos y alimentos.

Entonces, vuelvo a escuchar la lección de vida que me dio mi padre. Déjalo mejor de lo que lo encontraste. Hoy, tengo el poder de transferir esa lección para ayudar a nuestra empresa a lograr su objetivo de una electricidad 100 % limpia y libre de carbono para 2050, mientras ayudo a nuestros clientes a mantener sus aires acondicionados encendidos y las tarifas de electricidad asequibles. Tenemos un largo camino por recorrer para solucionar todo el problema, pero estoy emocionado por la oportunidad de ser una parte directa de la solución y dejar el mundo un lugar un poco mejor para aquellos que vienen después de mí.

NOTA DEL EDITOR
: Eric Massey es el director de sustentabilidad de APS, que incluye la política y los informes ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) para APS. Es responsable de la supervisión e implementación de las políticas ESG, análisis de datos e informes de la empresa. Trabaja directamente con el vicepresidente de sustentabilidad para integrar los estándares ESG en las operaciones comerciales principales de la empresa.

Massey también se desempeña como miembro del Comité Asesor de la Ley de Aire Limpio de la EPA y forma parte de la junta directiva del Centro Kyle para la Política del Agua en el Instituto Morrison. Fue una de las dos personas galardonadas con los honores de "Abogado del año" por la Cámara de Comercio e Industria de Arizona en 2020.

A young family sitting on a mountain top looking down at the city