Mantenga a su ser querido a salvo: Prevenga los peligros de los globos del Día de San Valentín

APS brinda consejos para mantener protegidas a las personas, las mascotas y la propiedad mientras celebras

Este Día de San Valentín, la flecha de Cupido puede estar volando en el aire, pero Arizona Public Service (APS) advierte al público que mantenga sus globos metalizados amarrados a tierra y alejados de las líneas eléctricas aéreas. Si se sueltan, los globos metalizados pueden amenazar la seguridad pública y provocar apagones inconvenientes.

"No hay mejor manera de demostrarles a sus seres queridos que se preocupa por ellos que ayudarlos a mantenerlos seguros", dijo Vincent Massey, gerente de seguridad de APS. "Recuerden, los globos siempre deben estar anclados. Si se enredan en líneas eléctricas, pueden causar daños y rápidamente apagar la celebración".

El revestimiento metálico de los globos metalizados conduce la electricidad y puede provocar un cortocircuito o una subida de tensión que derrita los cables eléctricos y provoque incendios peligrosos, daños materiales y lesiones graves a personas, animales domésticos y fauna salvaje. Algunos globos pueden permanecer inflados y flotar durante semanas después de ser lanzados hasta que chocan contra una línea eléctrica.

Todos los años, las cuadrillas de APS responden a muchos apagones causados por globos que se pudieron haber prevenido. En 2023, los globos fueron responsables de 107 apagones en el territorio de servicio de APS, afectando a cerca de 100,000 clientes.

Para mantenerse seguro cerca de la electricidad, animamos al público a:

• Usa los globos solo en interiores y lejos de líneas eléctricas aéreas. Incluso los globos no metálicos pueden enredarse en las líneas e interrumpir la energía.
  • Asegurar los globos con un peso, atarlos o mantenerlos atados.
  • Pincha y desinfla los globos para desecharlos de forma adecuada cuando ya no los uses.
  • Nunca intentes recuperar un globo, cometa u objeto que quede atrapado en una línea eléctrica. En vez de eso, reporta objetos enredados en las líneas eléctricas de APS llamando a la línea directa de apagones de APS al (602) 371-3680 o (855) 688-2437 o en aps.com/outage.
  • Asume en todo momento que las líneas eléctricas tienen corriente. Guarda una distancia segura y mantén todos los artículos a una distancia mínima de 100 pies de las líneas eléctricas.

Estas fotos y este video de demostración muestran lo que sucede cuando los globos metálicos entran en contacto con las líneas eléctricas aéreas. (Este video tiene fines de demostración únicamente y fue realizado por un liniero capacitado de APS utilizando el equipo de seguridad adecuado en un ambiente controlado.) Visita aps.com/safety para conocer más formas de mantenerte seguro cerca de la electricidad en interiores y exteriores.

ballons valentines day

APS presta servicio a aproximadamente 1.4 millones de hogares y empresas en 11 de los 15 condados de Arizona, y es líder en el suministro de energía asequible, limpia y confiable en el suroeste. La empresa está comprometida a atender a sus clientes con energía 100% limpia para 2050. Como propietaria y operadora de la Estación Generadora Palo Verde, la mayor productora nacional de electricidad libre de carbono, y con una de las carteras de energía renovable más importantes del país, el mix energético actual de APS está compuesto en un 51% por energía limpia. APS, con sede en Phoenix, es la principal subsidiaria de Pinnacle West Capital Corp. (NYSE: PNW).