Uso de energía por parte de los clientes de APS durante los días de calor extremo

APS comparte consejos para mantenerte seguro y cómodo

PHOENIX – Con las temperaturas del área metropolitana de Phoenix subiendo a 116 grados esta semana, la demanda de los clientes de APS alcanzó los 7320 megavatios (MW) el día martes, lo que estableció el pico de la mayor cantidad de electricidad utilizada en 2018. La demanda máxima récord general de APS de 7363 MW se estableció el 20 de junio de 2017.

Para cada uno de los primeros tres días de esta semana, los clientes de APS usaron aproximadamente el doble de energía que en un día de invierno promedio. Los planes de APS para mantener un servicio confiable en pleno verano incluyen pronosticar las necesidades de los clientes para garantizar que haya suficiente electricidad disponible en los días más calurosos, que es cuando los clientes más la necesitan.

También es importante que los clientes tengan sus propios planes para mantenerse seguros durante el calor extremo de los veranos de Arizona. Según el Departamento de Servicios de Salud de Arizona (AZDHS), casi 2,000 personas visitan las salas de emergencia de Arizona cada año debido a enfermedades ocasionadas por el calor. APS insta a los habitantes de Arizona a tomar precauciones adicionales este verano:
• Bebe muchos líquidos para mantenerte hidratado.
• Conoce los riesgos adicionales de deshidratación por estar expuesto al calor y las señales de advertencia de un golpe de calor.
• Revisa regularmente a los ancianos, niños pequeños y mascotas.
• Permanece en zonas con aire acondicionado, ya sea en casa o en lugares públicos, como bibliotecas, centros comerciales y cines.
• Ten en cuenta que sentir frío en el interior puede ser engañoso, especialmente para los ancianos. Las personas mayores a menudo no se dan cuenta cuando están excesivamente calientes, deshidratadas y en peligro. La capacidad de sus cuerpos para regular la temperatura puede ser diferente, haciendo que se enfríen más fácilmente y busquen un suéter o incluso apaguen el aire acondicionado a pesar de las temperaturas extremas del verano al aire libre. Si un ser querido se queja de frío en el interior, sube el termostato solo a una temperatura segura e intenta alejarlo del flujo directo de las salidas de aire.
• Visita el sitio web de AZDHS para obtener recursos sobre cómo reconocer, prevenir y tratar enfermedades relacionadas con el calor, incluidos kits de herramientas de información específica para adultos mayores, trabajadores al aire libre y escuelas.

Los clientes no necesitan comprometerse a permanecer fresco y cómodo para gestionar sus facturas de electricidad; Hay muchas maneras de ahorrar.

Los clientes no necesitan comprometer el mantenerse frescos y cómodos con tal de administrar mejor sus recibos de electricidad; hay muchas otras maneras de ahorrar.
• Cierra las cortinas y persianas durante el día.
• Dale servicio a tu aire acondicionado anualmente para garantizar que funcione de manera eficiente.
• Sube tu termostato unos cuantos grados. Por cada grado que eleves tu termostato, puedes ahorrar un 2-3 por ciento en costos de energía por enfriamiento. (Cuando estés de vacaciones, súbelo un poco más).
• Usa ventiladores para sentirte hasta 5 grados más fresco. Configura tus ventiladores de techo para que funcionen en sentido antihorario de manera que ayuden a enfriar las habitaciones, pero recuerda apagarlos al salir de la habitación.
• Cambia de bombillas incandescentes a iluminación LED. No solo ahorrarás dinero, sino que las luces LED producirán mucho menos calor.
• Considera agregar mallas sombreadoras a tus ventanas.
• Siembra árboles de sombra en el perímetro de tu casa, especialmente en el lado oeste, para ayudar a bloquear el calor del sol.
• Limita el uso de tu horno; intenta usar el microondas en su lugar.
• Apaga las luces y electrodomésticos innecesarios.
• Cambia tus filtros de aire mensualmente para mejorar el rendimiento y la eficiencia de tu aire acondicionado.
• Usa la aplicación móvil de APS y aps.com para monitorear y gestionar el uso de energía, y para obtener más consejos sobre el ahorro de energía personalizado según tu plan de servicio.

APS presta servicios a aproximadamente 2.7 millones de personas en 11 de los 15 condados de Arizona, y es el principal productor de electricidad limpia, segura y confiable del suroeste de los EE. UU. Utilizando una combinación energética equilibrada que es 50 por ciento libre de carbono, APS tiene una de las carteras de energía más limpia del país, incluida la estación generadora Palo Verde y la energía renovable. La compañía también es un líder acreditado en la incorporación de tecnología y servicios que ofrecen a los clientes opciones y control sobre su consumo de energía. APS, con sede en Phoenix, es la principal subsidiaria de Pinnacle West Capital Corp. (NYSE: PNW).