Impulsar al cambio: proteger los recursos hídricos de Arizona mientras se suministra energía confiable

Para construir un futuro sustentable para Arizona es necesario que haya creatividad, colaboración y sacrificio.

Entre todos los lugares hermosos, únicos y diversos de Arizona, el río Verde es uno de mis favoritos. Un oasis en una tierra árida, es notable por su paisaje, peces, vida silvestre, significado cultural y recreación.

Fluyendo desde Paulden, al norte de Prescott, hasta mi propio patio trasero en Fountain Hills, el río Verde es uno de los últimos sistemas fluviales perennes que quedan en Arizona. Los residentes y las empresas de Verde Valley dependen de esta fuente de agua que da vida, al igual que la diversa vida silvestre, incluidas 270 especies de aves, 94 especies de mamíferos y 76 especies de anfibios y reptiles nativos.

El río Verde es fundamental para el bienestar de nuestro estado. Y está en riesgo.

Aquí en Arizona y en todo el suroeste, estamos en la tercera década de una megasequía, un período de clima inusualmente seco como resultado de temperaturas más altas y menos precipitaciones. Si bien la lluvia y la nieve significativas de este invierno brindan cierto alivio, los expertos advierten que no es suficiente para sacarnos de esta megasequía.

El nexo entre la energía y el agua es lo más importante para mí. ¿Cómo podemos nosotros en Arizona Public Service (APS) impulsar a Arizona con energía limpia, confiable y asequible, al mismo tiempo que servimos al tremendo crecimiento económico de nuestro estado y protegemos nuestros preciados recursos?

Tengo el privilegio de desempeñarme como vicepresidenta de sustentabilidad de APS. Mi equipo es responsable de ayudar a desarrollar estrategias de sustentabilidad, incluida la política de agua, y de colaborar en nuestra empresa, estado y región para asegurarnos de que estamos incorporando estos estándares en la forma en que hacemos negocios.

La generación de APS necesita agua para suministrar energía confiable a nuestros 1.3 millones de clientes todos los días. A medida que el desierto del suroeste se enfrenta a desafíos cada vez mayores relacionados con el agua, reconocemos la importancia de conservar los recursos hídricos. En 2022, APS redujo el uso de agua subterránea en un 34% con respecto a los niveles de 2014.

Nuestro equipo de recursos hídricos está comprometido a encontrar soluciones para usar menos agua para generar los megavatios que mantienen las luces encendidas las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Mis colegas de la planta de energía de Cholla en el norte de Arizona lograron mejoras significativas en la eficiencia del agua subterránea en 2022 al enfocarse en la gestión y conservación general del agua mediante equipos actualizados, actualizaciones del sistema y operaciones optimizadas. La Estación Generadora Palo Verde, el productor de energía más grande del país, todo limpio y libre de carbono, recicla más de 20 mil millones de galones de aguas residuales, un recurso tolerante a la sequía, de los municipios circundantes para enfriar la planta.

Estamos progresando. Pero queda mucho trabajo por hacer. Estamos comprometidos a hacer nuestra parte.

El tema del World Water Day es acelerar el cambio. Para lograr un cambio real, se necesitará creatividad, colaboración, asociaciones, nuevas tecnologías y sacrificio de personas y empresas para ir más allá de lo habitual, hacer las cosas de manera diferente y probar enfoques innovadores.

Esto no es algo que todos nosotros deberíamos hacer. Es algo que debemos hacer: por el futuro de Arizona y las comunidades vibrantes que dependen de tesoros naturales como el río Verde.

verde river flow
Nota del editor: Ann Becker es la vicepresidenta de sustentabilidad de APS. Con sede en Phoenix, APS es la compañía de energía más grande de Arizona y presta servicios a más de 1.3 millones de hogares y empresas en todo el estado. Becker es responsable de las estrategias de sustentabilidad de la empresa, con un enfoque en la integración de los estándares ESG (ambientales, sociales y de gobernanza) en las principales operaciones comerciales de la empresa. Becker es miembro de las juntas directivas del Morrison Institute y Grand Canyon Conservancy.