APS responde al rechazo de los votantes de la Propuesta 127 de Arizona

PHOENIX – Los votantes de Arizona rechazaron abrumadoramente la Propuesta 127, una enmienda constitucional que habría necesitado que el 50 por ciento de la electricidad provista por APS viniera de fuentes renovables para 2030, independientemente del costo para los clientes. La propuesta mal concebida fue rechazada por una coalición grande, diversa y bipartidista de líderes empresariales y comunitarios de Arizona.

"Hemos dicho a lo largo de esta campaña que existe una mejor manera de crear un futuro de energía limpia para Arizona que también esté al alcance del bolsillo y sea confiable", indicó el director, presidente y CEO de APS, Don Brandt.

Brandt señaló que APS está lanzando un esfuerzo para reunir ideas y buscar aportes de clientes y partes interesadas que representen diversos puntos de vista. "La campaña terminó, pero queremos seguir en contacto con los habitantes de Arizona para conversar sobre la energía limpia e identificar oportunidades específicas para que APS construya una infraestructura energética que posicione a Arizona en el futuro".

Brandt señaló que el condado de Maricopa es el de más rápido crecimiento en los Estados Unidos, y citó estimaciones de que 340,000 nuevos clientes se mudarán al territorio de servicio de APS para 2030. Se espera que las necesidades de energía de los clientes de APS aumenten en más del 30 por ciento durante ese período de tiempo. "Necesitaremos una inversión significativa en nuevos recursos, incluida infraestructura, generación de energía más limpia y tecnologías de energía avanzadas para apoyar este crecimiento y alcanzar un futuro con energía limpia", indicó Brandt.

"Es la campaña, pero queremos continuar la conversación con los arizonenses sobre energías limpias e identificar oportunidades concretas de APS para la construcción de infraestructura energética que posicionará a Arizona para el futuro". -Don APS de Brandt, Presidente y CEO

Brandt indicó que APS apoya una estrategia de energía limpia que:
• Continúa el liderazgo solar de Arizona;
• Invierte en el almacenamiento a batería, y otras tecnologías avanzadas y limpias;
• Alienta el uso de los vehículos eléctricos como una forma de reducir emisiones;
• Se asocia con los clientes para lograr sus objetivos de energía limpia; y
• Reconoce la importancia crucial de la estación generadora de Palo Verde.

"Como el mayor productor nacional de energía confiable libre de emisiones, Palo Verde es el ancla del futuro para la energía limpia de Arizona", indicó Brandt. "Cualquier plan serio para reducir las emisiones de carbono debe incluir a la energía nuclear y a Palo Verde".

"Nuestra combinación de energía ya limpia en un 50 por ciento, y la adición de tecnología de almacenamiento de baterías en nuestras instalaciones solares existentes además de otras iniciativas, como una mayor inversión en infraestructura para admitir vehículos eléctricos, continuarán el avance en nuestra visión de una energía limpia", afirmó Brandt. "Seguiremos trabajando en asociación con clientes y responsables políticos para apoyar de manera sostenible el crecimiento de Arizona".

APS presta servicios a aproximadamente 2.7 millones de personas en 11 de los 15 condados de Arizona, y es el principal productor de electricidad limpia, segura y confiable del suroeste de los EE. UU. APS, con sede en Phoenix, es la principal subsidiaria de Pinnacle West Capital Corp. (NYSE: PNW).