APS te recuerda que como residente de Arizona tomes medias de seguridad respecto a la electricidad el fin de semana del Memorial Day

La seguridad alrededor del agua y juguetes aéreos puede ayudar a prevenir apagones y lesiones.

PHOENIX – El fin de semana del Memorial Day conmemora un momento en que las familias de Arizona recuerdan a aquellos que han sacrificado sus vidas mientras servían a nuestro país. Para muchos, el fin de semana es también el comienzo de las vacaciones escolares de verano, las graduaciones y el momento perfecto para pasar tiempo con familiares y amigos.

APS te ofrece los siguientes consejos para mantenerte seguro este fin de semana festivo y durante todo el verano:
•Mantén los globos Mylar en el interior. Desinfla y desecha adecuadamente los globos en la basura. Los globos liberados pueden entrar en contacto con líneas eléctricas aéreas, creando apagones y daños extensos.
•Ten cuidado alrededor de las albercas. Al limpiar una alberca, asegúrate de que no haya líneas eléctricas cercanas para evitar que la instalación eléctrica se moje. Conoce dónde están ubicados todos los interruptores eléctricos e interruptores de circuito para equipos y luces de la alberca y también cómo apagarlos en caso de emergencia.
•Ten en cuenta tu entorno. Al volar drones, cometas u otros juguetes aéreos, ten en cuenta las líneas aéreas y mantén tu distancia.
•Evita colgar iluminación exterior cerca del agua. El Código Eléctrico Nacional pide un espacio libre vertical mínimo de 10 pies sobre la superficie del agua en una alberca para la decoración popular del patio trasero como luces de cadena.
•Inspecciona los cables de extensión en busca de desgastes y enchufes rotos. Los cables desgastados pueden provocar descargas eléctricas y lesiones graves. Selecciona el cable de extensión mejor considerado para el electrodoméstico previsto y, al aire libre, usa solo cables de extensión resistentes a la intemperie y de gran calibre marcados para ese uso.
•Llama al 811 antes de excavar. Antes de excavar, es importante saber dónde pueden estar las líneas eléctricas enterradas dentro y alrededor de tu patio. Arizona 811 puede ayudarte a localizarlos.

American Flag flying in Phoenix Desert scenery.
Finalmente, los clientes de APS pueden disfrutar del Memorial Day como un día de poca actividad, lo que significa que los clientes con planes de tiempo de uso disfrutarán de las tarifas de menor precio en su plan durante las 24 horas del 27 de mayo. Para ahorrar aún más, considera cerrar las persianas o cortinas durante el día y ventiladores de techo en sentido contrario al reloj para ayudar a mantener tu hogar fresco. Los clientes que no están seguros de en qué plan están o que deseen verificar si están en el mejor plan para ellos pueden revisar las opciones del plan y explorar otros recursos y consejos de ahorro en aps.com/helping.

APS presta servicios a aproximadamente 2.7 millones de personas en 11 de los 15 condados de Arizona. Utilizando una combinación energética equilibrada que es 50 por ciento libre de carbono, APS tiene una de las carteras de energía renovable más sustanciales del país y posee y opera la Estación Generadora Palo Verde, el mayor productor de energía libre de carbono en el país. La compañía también es un líder acreditado en la incorporación de tecnología y servicios que ofrecen a los clientes opciones y control sobre su consumo de energía. Con sede en Phoenix, APS es la principal filial de Pinnacle West Capital Corp. (NYSE: PNW)