APS emite solicitudes de propuestas para recursos de energía solar y eólica

PHOENIX - Hoy, Arizona Public Service Co. (APS) emitió dos solicitudes de propuestas (RFPs) por separado para recursos solares y eólicos. Estas solicitudes de propuestas se anunciaron por primera vez a fines de julio y ayudarán a expandir la cartera de energía renovable de la compañía a aproximadamente 2,500 megavatios para 2021, lo suficiente para abastecer a más de medio millón de hogares de Arizona.

La primera solicitud de propuesta busca propuestas competitivas de hasta 150 megavatios en recursos solares, propiedad de APS, para que estén en funcionamiento el 31 de diciembre de 2021. Los proyectos deben emplear tecnología comercialmente probada y deben estar diseñados con la flexibilidad para agregar almacenamiento de energía como una opción futura.

La segunda solicitud de propuesta buscará hasta 250 megavatios de recursos eólicos para estar en servicio lo antes posible, a más tardar en 2022. La compañía considerará tanto los recursos de propiedad de APS como los de terceros que venderían la producción a APS bajo un acuerdo de compra de energía.

Cotton Center solar panels.
Ambas solicitudes de propuesta permitirán a los clientes comerciales asociarse con APS en apoyo de sus propios objetivos de sostenibilidad y energía limpia. Para cada solicitud de propuesta, un monitor independiente y externo diferente supervisará todo el proceso de compra.
La información sobre los requisitos de la propuesta y el registro del licitador ahora está disponible en línea en www.aps.com/rfp.

APS presta servicios a aproximadamente 2.7 millones de personas en 11 de los 15 condados de Arizona, y es el principal productor de electricidad limpia, segura y confiable del suroeste. Utilizando una combinación energética equilibrada que es 50 por ciento libre de carbono, APS tiene una de las carteras de energía más limpia del país, incluida la estación generadora Palo Verde y la energía renovable. La compañía también es un líder acreditado en la incorporación de tecnología y servicios que ofrecen a los clientes opciones y control sobre su consumo de energía. APS, con sede en Phoenix, es la principal subsidiaria de Pinnacle West Capital Corp. (NYSE: PNW).