APS emite solicitudes de propuesta para la capacidad de carga de pico

PHOENIX – Arizona Public Service Co. (APS) ha emitido una solicitud de propuestas (RFP) de "capacidad máxima".

APS está buscando propuestas competitivas para lograr aproximadamente de 400-800 megavatios de capacidad a fin de satisfacer la demanda máxima a partir de 2021, específicamente durante los meses que van de junio a septiembre. APS aceptará propuestas de acuerdos de compra de energía para su entrega al sistema de APS a más tardar el 1 de junio de 2021. Todo el proceso de solicitud de propuestas será monitoreado y revisado por un monitor externo independiente.

La información sobre los requisitos de la propuesta y el registro del licitador ahora está disponible en línea en aps.com/rfp.

Como se anunció el 24 de abril, APS planea emitir otras solicitudes de propuestas para pedir soluciones de bioenergía forestal y oportunidades de actualización con baterías para la instalaciones solares propiedad de APS. Se dará a conocer información más específica sobre esas solicitudes en los próximos meses.

APS presta servicios a aproximadamente 2.7 millones de personas en 11 de los 15 condados de Arizona, y es el principal productor de electricidad limpia, segura y confiable del suroeste de los EE. UU. Al utilizar una combinación energética equilibrada que es casi un 50 por ciento libre de carbono, APS posee una de las carteras energéticas más limpia del país, incluida la estación generadora de Palo Verde y otras energías renovables. La compañía también es un líder acreditado en la incorporación de tecnología y servicios que ofrecen a los clientes opciones y control sobre su consumo de energía. APS, con sede en Phoenix, es la principal subsidiaria de Pinnacle West Capital Corp. (NYSE: PNW).